spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMineros pierden la vida por caída de “pocito” de cabrón en Sabinas,...

Mineros pierden la vida por caída de “pocito” de cabrón en Sabinas, Coahuila

LordMoléculaOficial

Este martes, dos mineros perdieron la vida dentro de un “pocito” en la zona carbonífera de Sabinas Coahuila, al romperse el cable que sostenía el malacate que usan para bajar y subir a la mina, al inicio se reportó que hubo una explosión, las autoridades descartaron que eso haya ocurrido.

De acuerdo con los testigos, los mineros ya habían concluido su turno y comenzaban el ascenso cuando el cable se reventó, hasta el momento no se sabe cuál fue la altura desde la que cayeron, los pocitos pueden alcanzar hasta 70 metros de profundidad.

Tras la caída, los trabajadores llamaron al 911 para reportar la emergencia, Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de protección civil de Coahuila, dijo que al lugar llegaron los cuerpos de emergencia y personal de la fiscalía para poder extraer los cuerpos de los trabajadores.

“El hecho ocurrió en la zona carbonífera donde hubo un accidente en un pocito donde dos mineros murieron al romperse el cable del malacate en donde iban de salida de su turno, desafortunadamente se rompe, aun no se sabe a qué profundidad cayeron”, dijo el funcionario sobre lo ocurrido en la mina conocida como “Mezquite 1″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]