spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lamenta la muerte del catedrático e historiador Adolfo Gilly, y pide a los jóvenes que lean su trabajo.

López Obrador acusa a los medios y dice que enfrenta “una lluvia, una tormenta” de mentiras; otra vez declara que “en más de un siglo nunca se había atacado tanto a un presidente”. Habla de Francisco I. Madero.

El presidente López Obrador menciona ahora a Benito Juárez. Afirma que nunca antes se había insultado a ningún presidente como sucede en la actualidad.

AMLO otra vez dice que Salinas de Gortari “cooptó” a intelectuales y periodistas como Héctor Aguilar Camín. También menciona a Zedillo, Calderón, Fox y Peña Nieto.

“Con nosotros se están ensañando”, acusa AMLO al denunciar una campaña de mentiras en su contra. Sigue con sus ataques a la prensa y periodistas como Joaquín Lopez-Dóriga.

Cómo va a terminar Joaquín López-Dóriga el último tramo de su existencia como periodista si sigue así, pregunta. Llama a que se rectifique.

Otra vez expresa que ya cambió la mentalidad del pueblo y México ya no va a ser lo mismo.

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, acusa una campaña en contra del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

García Vilchis exhibe a López-Dóriga por una “vergonzosa situación publicando mentiras en sus redes sociales”.

La lectora de “las mentiras de la semana” exhibe ante AMLO la lista de un usuario de redes quien menciona supuestos dichos de oposición contras las mujeres, donde se menciona a Xóchitl Gálvez.

“Ella se ve contenta”, dice García Vilchis al mostrar ante AMLO un video de 2006 de Xóchitl Gálvez en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos.

La lectora de “las mentiras de la semana” presenta un video de 5 mentiras sobre el gobierno de AMLO “que se han derrumbado”.

No pasó que nos quedáramos sin luz y no va a pasar, afortunadamente, dice AMLO. De nuevo dice que el dueños de Oxxo está muy molesto porque no pagaba impuestos y ahora también paga por la luz. Vuelve con sus señalamientos a los medios.

Asegura el Presidente que en la academia, en todo el periodo neoliberal, “nunca se habló de la corrupción”.

“De todo me culpan en estos tiempos, yo lo que hago es informar, orientar, concientizar, sobre todo pensando en los jóvenes”: AMLO.

Otra vez menciona a López-Dóriga, y a los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola. También menciona a Francisco Martín Moreno y Luis Rubio.

Causó muchísimo daño el periodo neoliberal, es el de más saqueo en toda la historia de México, repite. Menciona a Salinas, Roberto Hernández, Fernández de Cevallos y Calderón.

AMLO asegura que hace como un mes el empresario Claudio X. González hizo una consulta “y de ahí salió lo de Xóchitl Gálvez”: “Necesitaban una mujer nacida en un pueblo para tratar de engañar se trata de una señora del mismo grupo”.

AMLO reacciona a que José Ángel Gurría se bajó de la contienda para la Presidencia de México: Pues sí, pues sí no creo que juntara 150 mil firmas.

 “Me da hasta pena”, expresa AMLO por el video de Santiago Creel en el que llora en su registro en el Frente Amplio por México para la Presidencia. Creel ya se dio cuenta que hubo dedazo de la oligarquía: AMLO.

López Obrador: “Ya es la señora Xóchitl la que escogieron los oligarcas”.

El Presidente habla del rescate de Pemex y de la CFE. Dice que había corrupción en Pemex “pero se agravó todo en el periodo neoliberal”.

Habla de producción petrolera y de la sobreexplotación que hicieron en Cantarell.

Aparte de que ya rescatamos la producción en Pemex sin endeudar, lo que queremos es que la producción de petróleo no se venda, dice.

Expone datos de la evolución y proyección del déficit de combustibles. Destaca la producción de Deer Park y la que tendrá la refinería de Dos Bocas. “No son tamales de chipilín, pero en esto vamos”, expresa.

Destaca los trabajadores que realizaron la Refinería de dos Bocas.

AMLO recomienda al próximo presidente o próxima presidenta que no dejen hacer inversión pública: “Es como una bicicleta que no hay que dejar de pedalear para no pararnos”.

Destaca el Presidente a las refinerías porque “tienen muchos productos”, no solo combustibles: menciona asfalto y aceites.

AMLO acusa que “coyotes” trataron de registrar la marca “Maya”, prevista para nombrar a la aerolínea de la Sedena. Comenta que un juez decidió que “no es válido” lo que plantean los abogados de trabajadores de Mexicana.

En diciembre ya empiezan a volar los nuevos aviones de la aerolínea del gobierno, garantiza AMLO a pesar de que no hay un acuerdo todavía por el nombre y la marca con Mexicana.

Refiere que el sábado tiene una reunión de cómo van los trámites de la línea aérea.

“Esto no pasaba en décadas estoy muy contento”: AMLO celebra que récord del superpeso a $16.99. Muestra una comparación del tipo de cambio desde Miguel de la Madrid.

“Yo llamo a Salinas el padre de la desigualdad moderna”: López Obrador. Acusa que una familia era multimilloria cuando estaba Salinas, y en un sexenio pasaron a 24.

Para que los jóvenes ya no escuchen corridos tumbados ni música que hable de camionetas Mercedes Benz, tachas y calibre 50, AMLO recomienda la electrocumbia “Oye Mujer”, de RayMix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]