spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

La conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador da comienzo con la afirmación de que se está estableciendo un nuevo sistema de salud para brindar atención gratuita a los mexicanos. El presidente también denuncia la corrupción existente en la venta de medicamentos y destaca los esfuerzos de inversión sin precedentes en esta área.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, recuerda que el pasado 1 de julio, en un mensaje en el Zócalo, López Obraor extendió a septiembre de 2024 el plazo para tener un sistema de salud de calidad.

López Gattel, subsecretario de Salud destaca los Programas para el Bienestar y entornos, además de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro para la prevención de las adicciones.

Leticia Ramírez, secretaria de Educación, destaca la campaña de prevención de adicciones.

Luego de que el obispo de Apatzingán pidió un día de luto ante la violencia en México, AMLO le dice que “está en su derecho de manifestarse”: “Llevamos muy buena relación con todas las iglesias”. Expresa otra vez su admiración al Papa Francisco. Cuestionado sobre el día de luto que pidió el obispo de Apatzingán por la violencia en México, AMLO expresa que admira al Papa Francisco y se pone a hablar de los Papas.

Luego de que el obispo de Apatzingán pidió un día de luto ante la violencia en México, AMLO le dice que “está en su derecho de manifestarse”: “Llevamos muy buena relación con todas las iglesias”. Expresa otra vez su admiración al Papa Francisco. Cuestionado sobre el día de luto que pidió el obispo de Apatzingán por la violencia en México, AMLO expresa que admira al Papa Francisco y se pone a hablar de los Papas.

Un reportero le pregunta al presidente sino es una falta de sensibilidad festejar el 1 de julio después de tantos hechos de violencia.

López Obrador se lanza contra un reportero que le cuestionó si no era una falta de respeto el haber festejado el 1 de julio en el Zócalo, ante la violencia en el país.
El presidente pregunta de que medio viene y el reportero le responde que “orgullosamente del sol de México”

“¡Eso sí calienta!”, responde AMLO a Xóchitl Gálvez, quien dijo que el Presidente es un machista por demeritar sus aspiraciones para la Presidencia. AMLO: Xóchitl Gálvez es la candidata de la mafia del poder, de Salinas, de Fox, de Claudio X. González y otros fabricantes de influencias.

Relaciona López Obrador a medios como Televisa, Reforma y Sol de México con los que, dice, eligieron a Xóchitl Gálvez como candidata. También menciona a los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola.

“Era de esperarse una respuesta así, leguleya”, dice AMLO luego de la Corte respondió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que en 2019 se bajaron el sueldo. Otra vez señala que los ministros violan la Constitución porque ganan más que él. Expone en el Salón Tesorería el artículo 127 constitucional.

Asegura AMLO otra vez que los ministros de la Corte ganan cuatro o cinco veces más que él.

AMLO exhibe en su mañanera “40 excesos del Poder Judicial”, como el que no hagan filas en los aeropuertos.

Tras la respuesta de la Corte a Gobernación por las remuneraciones económicas de los ministros, AMLO advierte que enviará una iniciativa de reforma más precisa.

Comenta AMLO que el jetta y la camioneta en los que se transporta no tienen blindaje.

Están queriendo enrarecer la vida pública en Tamaulipas, no está solo el gobernador Villarreal, expresa.

 AMLO dice que “es suficientemente claro” lo que dice la Constitución, de que nadie puede ganar más que él y que los ministros acudieron a respuestas leguleyas. Insiste en que  magistrados, jueces y ministros deben ser elegidos por los ciudadanos.

Asegura AMLO que el Poder Judicial no ha hecho nada en beneficio del pueblo y “solo se han dedicado a defender a empresas extranjeras que afectan la economía popular”. Menciona el caso de la Guardería ABC, a Genaro García Luna y el caso de Aguas Blancas.

López Obrador asegura que en el Poder Judicial están en contra de su gobierno y de la transformación. No son siervos de la Nación, dice.

“No se requieren expertos”, dice AMLO sobre la planeación de la nueva reforma al Poder Judicial.

Tras la renuncia de senadores del PRI y otros militantes, AMLO lamenta que el Revolucionario Institucional haya terminado de esa manera, que lo “hayan desfigurado”. Otra vez habla del Cardenismo y de la fundación del PAN.

 Otra vez AMLO dice que el empresario Claudio X. González es “el gerente” de un grupo en el que está PRI y PAN: “Sometieron a los dos partidos, los dirigentes dependiendo de un gerente”.

El presidente López Obrador menciona a intelectuales como Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, y afirma que también están obedeciendo a Claudio X. González. Además, hace referencia a Leo Zuckermann. Según el presidente, existe una descomposición entre los opositores, quienes no supieron enfrentar la realidad y confiaron toda su estrategia política en manos de Claudio X. González.

AMLO se burla que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le echó la culpa tras la renuncia de senadores priistas y otros militantes: “Se desquitan conmigo de todo”.

El presidente dice que “los de antes” quieren regresar por sus fueros y seguir con su clasismo y racismo. El pueblo manda, repite.

El jefe del ejecutivo da otra respuesta a Xóchitl Gálvez, tras haberlo llamado “machista”: “¡Qué machismo puede haber, en este gobierno federal somos como un millón 500 mil servidores públicos, la mayoría mujeres!”. “¿Cuándo he ofendido a una mujer? ¡Nunca!”, dice AMLO luego de que Xóchitl Gálvez lo llamó “machista”.

Asegura que las radiodifusoras están en su contra, al igual que los conductores de radio. Menciona Gómez Leyva, Loret de Mola y López-Dóriga.

Las transformaciones se hacen con el pueblo, no con las élites, expresa. Habla ahora de Francisco I. Madero.

De nuevo López Obrador expresa que Peña Nieto “les dio todo a los de las élites” y “lo agarraron como el payaso de las cachetadas y lo traicionaron”.

Señala AMLO que a los empresarios no les ha ido mal, ni “al pueblo raso”: “Cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro”.

No hemos endeudado a la CFE, se acabó la corrupción, dice. Habla de contratos para que privados se hicieran cargo de los reclusorios.

“No le hace que tarde”, dice AMLO al admitir que el primer tren para el Tren Maya no podría llegar el sábado 8 de julio a Cancún. Comenta que ya se subió a unos de los trenes del Tren México-Toluca.

RECOMENDACION MUSICAL

Para que los jóvenes ya no escuchen corridos tumbados, AMLO recomienda ahora “Tenías que ser tú”, de Silvana Estrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]