spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESYa se tienen ubicados a los responsables del coche bomba en Celaya,...

Ya se tienen ubicados a los responsables del coche bomba en Celaya, Guanajuato: AMLO

  • Se ha registrado un fallecimiento en el caso del coche bomba en Celaya

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que los grupos criminales en México se encuentran en una actitud de extrema violencia. Además, ha informado que se ha logrado identificar a los responsables tanto materiales como intelectuales del incidente del coche bomba en Celaya, Guanajuato, y del ataque perpetrado contra las Fuerzas Armadas en Michoacán.

Durante una conferencia de prensa, el presidente informó que se está trabajando en la detención de estas personas y mencionó que, lamentablemente, se ha registrado un fallecimiento en el caso del coche bomba en Celaya.

“Estamos llevando a cabo la investigación correspondiente en el caso del coche bomba en Guanajuato, así como en el incidente ocurrido en Michoacán hace algunos días, donde también resultaron heridos miembros del Ejército y de la Guardia Nacional. Estos grupos están altamente armados y son extremadamente violentos. Son remanentes de organizaciones que se han creado desde hace muchos años y ahora están mostrando una actitud de violencia extrema. Estamos decomisando una gran cantidad de granadas y bombas”, declaró el presidente durante la conferencia.

“En este caso de Guanajuato hicieron estallar esta bomba al momento que elementos de la Guardia Nacional fueron a revisar un carro y estallaron este artefacto y le quitaron la vida a un elemento de la Guardia Nacional y lo mismo en el caso de Michoacán, bombas, ahí hirieron a elementos del Ejército”, contestó.

En una declaración realizada en Palacio Nacional, el presidente señaló que se han logrado identificar tanto a los perpetradores materiales como a los intelectuales de estos crímenes.

“Sí, se han identificado a los responsables y existen planes para su detención. Ya no es como antes, cuando había impunidad y se perseguía a una banda protegiendo a otra. Incluso, para enfrentar a una banda y desmantelarla, se utilizaba a individuos protegidos y se les uniformaba como policías. Sin embargo, estos hechos eran ocultados por los medios de manipulación. Había pactos entre el gobierno y los medios para que los presentadores de noticias no hablaran sobre la violencia. Se llevaban a cabo reuniones con el presidente y los conductores más famosos de los noticieros, quienes hablaban de la necesidad de comunicar de manera ética y responsable, evitando contribuir a la apología del delito. Todo esto se hacía en secreto, pero ahora se está abordando abiertamente”, señaló el presidente en su declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]