spot_img
InicioOTRAS PLUMASValija Viajera

Valija Viajera

  • Excelente la Primera Edición “Vive el Vino”, en León
  • Anuncian nuevos Pueblos Mágicos
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

LordMoléculaOficial

LEÓN, Guanajuato.- Por primera vez se efectuó la edición “Vive el Vino”, un festival para la degustación, pero también un espacio que genera oportunidades y sinergias en los negocios y el comercio.

Podemos refrendar que esta ciudad se ha convertido en un imán para los turistas nacionales y extranjeros y que Guanajuato ahora se suma a las entidades que han conquistado a los paladares más exigentes, pues demostró que tiene exquisitos vinos, y que se ha convertido en un referente indiscutible en la producción vitivinícola.

Estuvimos en la ceremonia de inauguración, donde Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México, y Ana María Arias, reconocida sommelier y directora de Vinotelia, dieron la bienvenida a los asistentes a lo que es la Primera Edición de “Vive el Vino”, un evento que será memorable por muchos años.

El fin de semana pasado, el Distrito León MX se convirtió en el epicentro de un encuentro empresarial único, especializado en la industria de bebidas, con el objetivo de ofrecer a los participantes un espacio de negocio, conexión, comercio y convivencia y degustación de los mejores vinos del país.

Guanajuato destaca en la industria vitivinícola y se ha posicionado con orgullo como el cuarto productor de vino.

Esta edición contó con la presencia de más de 50 expositores, más de 500 compradores y 4 mil 500 visitantes.

Además, se contó con la participación de 5 países, entre ellos España, Argentina y Estados Unidos que, con sus conocimientos, abonaron a mejorar las técnicas de producción.

Durante la inauguración de Vive el Vino, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos “Mujeres de la Vid”, un homenaje a aquellas mujeres que han dejado huella en la industria vitivinícola. Luz Adriana Enríquez, propietaria de Bodega y Viñedo Tierra de Luz, fue galardonada en la categoría de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios. Asimismo, Agostina Astegiano, asesora de viñedos en Argentina y México, recibió el reconocimiento en la categoría de Desarrollo del Sector, mientras que Laura Zamora, creadora de más de 140 vinos y propietaria de la bodega Casa Zamora, recibió el premio en la categoría Trayectoria e Impacto en la Industria Vitivinícola Nacional.

Entre las bodegas participantes y de origen 100% guanajuatenses, destacaron: Tres Raíces, Cuna de Tierra, Tierra de Luz, Vinos Guanamé, Viñedo San Miguel, La Santa Vid, Camino de Vinos, entre otros.

+++++

ESTE LUNES, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, anunciará los nuevos Pueblos Mágicos del país que hasta el momento suman 132.

No hay que olvidar que la última vez que se hizo un anuncio de ese corte fue en diciembre de 2022 y en esa ocasión se otorgó la categoría a 11 poblaciones.

Hay varias propuestas de localidades que quieren recibir la codiciada distinción, porque con ella incrementan su ocupación hotelera entre 6% y 8%.

La distinción también genera, para sus recipiendarios, atributos que los convierten, de manera automática, en un imán para los turistas nacionales e internacionales.

Para el anuncio de este día, varios destinos entregaron la documentación requerida para ser considerados como Pueblos Mágicos, entre los que se encuentran localidades de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Chihuahua e Hidalgo, entre otros.

Para la competencia de este año, entre otros, se acogieron a la convocatoria 4 municipios de Hidalgo: Acaxochitlán, Metztitlán, Tula y Chapantongo; 8 de San Luis Potosí: Alaquines, Armadillo de los Infante, Cerritos, Ciudad del Maíz, Salinas, Tierra Nueva, Axtla de Terrazas y San Martín Chalchicuautla; 2 localidades de Sinaloa: Concordia y San Ignacio, y 3 de Chihuahua: Guerrero, Hidalgo del Parral y Guachochi.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:
https://claseturista.com.mx/

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]