spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASINTERNACIONALESTermina la búsqueda del submarino Titán

Termina la búsqueda del submarino Titán

  • La nave sufrió una implosión, los cinco pasajeros murieron
  • No hay evidencia de que el sumergible se haya estrellado con el Titanic


LordMoléculaOficial

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la implosión del submarino Titán y el trágico fallecimiento de sus tripulantes.

En conferencia de prensa el contraalimirante John Mauger, dijo que los restos son consistentes con una implosión catastrófica e indicó que recuperar los cuerpos es muy complicado. Los restos se encontraron a unos 600 metros del Titanic.

Se señaló que la zona donde se encontró el submarino es coherente con un caso de implosión, descartando cualquier indicio de que haya colisionado con el Titanic.

En ese sentido dijo que se cree que la implosión ocurrió antes de que se iniciara la búsqueda, porque las boyas sonares no detectaron ruidos consistentes con un evento de esa magnitud. Sin embargo, seguirá investigando cómo, cuando y por qué ocurrió la implosión.

Aún se está determinando quién llevará a cabo la investigación, mientras tanto, se continúa con las labores de investigación en el área donde se encontraron los restos, y se está documentando detalladamente para elaborar una línea de tiempo precisa de los acontecimientos.

Se continuará con la busqueda vía remota.

En relación a los sonidos de golpeteo previamente escuchados en la zona, se mencionó que hasta el momento no parece haber una conexión con los restos encontrados. Sin embargo, se confirmó que hubo una implosión, lo que podría haber sido la causa de esos sonidos.

El contraalimirante expresó su agradecimiento a las agencias y los rescatistas que participaron en la búsqueda de este sumergible, y expresó su pésame a las familias de los tripulantes del submarino, “espero que este les de algún consuelo de tanto dolor para ustedes”.

¿QUÉ ES UNA IMPLOSIÓN?

La implosión es algo contrario a una explosión, donde toda la masa, en este caso de la nave, en vez de expandirse y estallar se contrae hacia el centro de la misma, por lo que se podría decir que el sumergible explotó hacia su interior.

Según los expertos, la presión a una profundidad de 4.000 metros es extremadamente alta, alrededor de 5.800 PSI en el caso del Titanic. Si hubiera alguna fuga, esto provocaría una implosión instantánea, ocurriendo de manera inmediata y sin apenas darte cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]