spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESGalardonan película de Pinocho con el premio Oscar

Galardonan película de Pinocho con el premio Oscar

  • Esta es la primera vez en cinco años, que esta categoría no es conquistada por los grandes estudios como Sony, Disney o DreamWorks

LordMoléculaOficial

La 95 ceremonia de los Premios Oscar se llevó a cabo el pasado 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, donde se reunieron los mayores talentos de la industria cinematográfica para celebrar lo mejor del cine en el último año.

Fue una noche llena de emociones y sorpresas.

Entre las categorías más esperadas de la noche, la de Mejor Película Animada destacó por la calidad y diversidad de las películas nominadas. Entre ellas se encontraba la película “Pinocho”, dirigida por Guillermo del Toro y producida por Álex García, ambos originarios de México.

La película “Pinocho” fue una de las películas más exitosas y aclamadas del año pasado, no solo en México, sino en todo el mundo. La película cuenta la historia de un títere de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad y tiene como telón de fondo la Italia fascista de la década de 1930.

El premio a Mejor Película Animada fue presentado por el actor estadounidense Tom Hanks, quien anunció a “Pinocho” como la ganadora. En el escenario, el director Guillermo del Toro y el productor Álex García subieron a recibir el premio y agradecieron al público y al equipo que hizo posible la película.

El triunfo de “Pinocho” en la 95 ceremonia de los Premios Oscar fue un momento histórico para la industria cinematográfica mexicana y para la comunidad latina en general. Es la primera vez que una película animada mexicana gana un premio en esta categoría, lo que demuestra la calidad y el talento de los artistas y cineastas mexicanos.

En resumen, la 95 ceremonia de los Premios Oscar fue una noche memorable para la industria cinematográfica, donde se reconoció el talento y la creatividad de los cineastas de todo el mundo. Y aunque “Pinocho” fue la gran ganadora de la noche, todas las películas nominadas demostraron la gran calidad y diversidad que hay en el cine actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]