spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO refrenda y defiende soberanía de México

AMLO refrenda y defiende soberanía de México

  • “¿Qué se creen esos mequetrefes, intervencionistas? A México se le respeta”: AMLO a legisladores republicanos

LordMoléculaOficial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado a los legisladores republicanos de Estados Unidos que han propuesto el uso de las fuerzas armadas de su país en territorio mexicano, calificándolos como “mequetrefes intervencionistas y prepotentes”. Durante una conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que México no permitirá que se violente su soberanía y que si estos legisladores continúan ofendiendo al país, seguirá denunciándolos.

López Obrador también señaló que pedirá a los connacionales en la Unión Americana que no voten por estos legisladores si continúan promoviendo propuestas que atenten contra la dignidad y la independencia de México. El presidente destacó que la relación con Estados Unidos es importante, pero que México no permitirá ser tratado de manera irrespetuosa.

Estas declaraciones se dan en un contexto de tensión entre ambos países, debido a las políticas migratorias del gobierno estadounidense y a las tensiones comerciales entre ambas naciones. López Obrador ha mantenido una postura firme en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y ha denunciado los discursos xenófobos y racistas que se han manifestado en Estados Unidos.

Es importante señalar que la soberanía de México debe ser respetada y que cualquier propuesta que atente contra ella es inaceptable. La cooperación y el respeto mutuo son fundamentales para una relación saludable entre ambos países, y es responsabilidad de los líderes de ambas naciones mantener un diálogo constructivo y enriquecedor para beneficio de ambas sociedades.

Afirmó que esta demanda del gobierno mexicano no solo será apoyada por los mexicanos sino de otros países de América Latina y por los mismos ciudadanos estadounidenses, pues señaló que el camino no es el de amenaza ni el del sometimiento y la invasión.

“Si siguen ofendiendo a México nosotros vamos a seguir denunciándolos y le vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos, que el que no quiere a su patria no quiere a su madres.

“Estoy seguro que no solo los mexicanos y también de otros países de América Latina que están en Estados Unidos, sino hasta los mismos estadounidense van a estar a favor de nosotros, porque ese no es el camino, el de la amenaza, el del sometimiento, el de la invasión. ¿Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes? A México se le respeta”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]