spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESViene el FAMAFEST, arte y medio ambiente, para salvar tierras altas de...

Viene el FAMAFEST, arte y medio ambiente, para salvar tierras altas de Xochimilco

  • Por: Saúl Santana Hernández

LordMoléculaOficial

Con la meta de regenerar los suelos de las tierras altas de Xochimilco se presentó el FAMAFEST festival de arte y medio ambiente a realizarse en el Huerto Roma Verde, el 11 y 12 de marzo.

Antes de iniciar la conferencia de prensa se pidió a los presentes cerrar los ojos, al abrirlos descubrieron ante ellos un platito con una flor en un cono de tierra y un vasito con lixiviado, jugo de composta, creados por los niños “Los Guardianes de la Tierra”.

Christa Zafra de “Salvemos el suelo”, advirtió del riesgo de extinción del suelo. Explicó que entre 30 y 40 centímetros de subsuelo ocurre el 90% de la vida y la agricultura y el urbanismo masivo lo amenazan. “Hemos quitado material orgánica para la vida, la extinción del suelo significa la amenaza de una guerra mundial.”

Piero Vendarían, Director de Proyectos, afirmó que los fondos recaudados en en FAMAFEST serán para financiar la restauración de suelos de la parte alta de Xochimilco. Llevan rescatadas al menos 20 toneladas, en coordinación con familias y comerciantes de la zona. Presentó la agroforesteria, la agricultura sintrópica  y el proyecto “Campo urbano”, para visibilizar a agro-productores. Sentenció “ya no basta ser sustentable, ya es necesario regenerar”.

Paco Ayala, fundador de Huerto Roma Verde, recordó la gesta ambientalista contra los legados de la segunda guerra mundial, la bomba atómica, su amenaza de devastar la tierra y los herbicidas e insecticidas. Rescató el concepto Permacultura, que recupera sistemas agrarios y comerciales no destructivos.

Por British Council, Alejandra Montemayor, felicitó al FAMAFEST por no ser de “los Festivales que terminan dejando un tiradero”.

Non de León, cantautora deleitó con un canto al ajolote

Alejandra Cuesta de HRV,

Presentó e invitó a las actividades musicales, textiles esculturas , cine con un filme sobre los Otomíes en la CDMX.?

¿Coincidencia?  Mientras hablaban de reciclaje pasó el perifoneo, bocina, comprando “¿¡colchones, fierro viejo que vendan.?!” y el  El FAMAFEST

coincide con el Año Nuevo Mexica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]