InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESPoniatowska reabre la librería que lleva su nombre en Cd. Neza

Poniatowska reabre la librería que lleva su nombre en Cd. Neza

  • Por Saúl Santana Hernández

LordMoléculaOficial

¿Quién quieren ser “Dora la exploradora”, que sale en la tele o Elena Poniatowska, la escritora”… preguntó el escritor  Paco Ignacio Taibo, a los asistentes a al reinauguración de la librería de Elena Poniatowska en Cd. Nezahualcoyotl.

El también Director del Fondo de Cultura Económica insistió en “Debemos avanzar en crear la Republica de lectores, cubrir el país de librerías, con libros brillantes, baratos…”

Con esos ojos claros que retan al horizonte, la autora de Lilus Kikus, Hasta no verte Jesús mío, Querido Diego, te abraza Quiela, entre otros textos se sumergió en los rituales del homenaje. Escuchó

párrafos de su obra en el dialecto-clave de la Policía Municipal de Neza, recibió Las Llaves de la Ciudad de manos del Presidente Municipal y firmó una placa conmemorativa.

El Edil, Adolfo Cerqueda, reconoció

la aportación cultural, educativa, histórica de Poniatowska, mencionando como ejemplo “La Noche de Tlatelolco” es un libro que ya forma parte de nuestra historia y agradeció el regalo, regalos que representan las palabras de Poniatowska.

Con su voz entre delgada y profunda Poniatowska sorprendió como siempre “… en la noche al lado de su cama tengan un libro, se los aconsejo, es mucho mejor que un amante, que un marido…” las risas surgieron, los rituales continuaron. Firmó libros.

El homenaje fue en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, sobre la icónica Av. Chimalhuacan, a pocas cuadras de la vía que lleva nombre de otra escritora Sor Juana Ines de la Cruz.

Tras culminar el evento, el escultor Zafra, de “La Esmeralda” abordó “la micro” cargando el diseño de la placa festiva, en exclusiva, entre brincos y zarandeos conurbados, narró el privilegio de hacer la pieza firmada por la escritora Elena Poniatowska en Neza.

[7:54 p. m., 4/3/2023] Saúl Santana Hernández: Hola, gusto en ciberconocerte. Lord M me indica te envié esta crónica. Si me permites te enviaré videos, pidiendo el favor de editen insert con audio adecuado. (Es q no sé editar.) para acompañar nota. Gracias por el apoyo. Saúl Santana Hetnandez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]