LordMoléculaOficial
Andrés Manuel López Obrador. señala “un pretexto de los conservadores corruptos” para enfrentar al gobierno” porque no hay una afectación a los procesos electorales, tras la publicación del plan B de la reforma electoral.
Tras decirle ayer “cínico” a Edmundo Jacobo, cesado como secretario ejecutivo del INE, López Obrador dice que ni lo conocía y vuelve a arremeter: “Imagínense en cuántos fraudes ha participado”.
“Muy cretinos y cínicos”, así califica López Obrador a sus adversarios.
López Obrador pide irónicamente a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, que explique “cómo se va a destruir al INE”.
Adán Augusto López explica el contenido de la ley electoral y niega que se le quiten facultades al INE: Es el fin de la burocracia dorada. Niega que haya un despido de 8 mil trabajadores en el INE, pero sí una reducción en las juntas locales.
No se ponen en riesgo las jornadas electorales, el Prep va a seguir operando, dice el secretario de Gobernación. Se facilita el voto de los mexicanos en el extranjero, asegura. Menciona sanciones a financiamientos para candidatos como la entrega d emonederos electrónicos.
Los despidos en el INE no llegan ni al 7%- 8% de los más de 17 mil 500 trabajadores, dice el secretario de Gobernación.
La reforma electoral es la eliminación de la burocracia dorada en el INE, dice Adán Augusto López ante López Obrador y destaca la desaparición de la dirección que ocupaba Edmundo Jacobo.
“Contraten a un buen abogado laborista”, dice Adán Augusto López ante liquidaciones en el INE y los fideicomisos para estos montos.
Ojalá los trabajadores mexicanos tuvieran las prestaciones que tienen en el INE, dice López Obrador al acusar una burocracia dorada en el INE. Acusa que en el INE ganan más que él porque es violatorio a la Constitución”.
Repite López Obrador que funcionarios públicos se hacían cirugías plásticas con dinero del erario y hasta pedían “la naricita como la del licenciado Peña”.
Acusa a los medios de manipular. “¡La Corte está (de) ‘Ay nanita’, es un Poder plagado de corrupción y al servicio de los grupos de intereses creados!”, expresa. Destaca la integración de los jurados en EU, con ciudadanos a los que les pagan.
“Son lo mismo, creo que de ahí salió Lorenzo Córdova”, expresa López Obrador por un análisis del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM que califica a su reforma electoral como un retroceso histórico. Me da una pena lo que han hecho de la UNAM, expresa otra vez el presidente López Obrador.
“Son mafias de la academia”, así califica López Obrador al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
López Obrador arremete contra el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM porque, dice, se callaron en temas electorales, de salarios, Ayotzinapa, Guardería ABC, entre otros.
Al ser cuestionado por los discursos de odio y amenazas contra la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, el presidente López Obrador se desvía y asegura que el 99% de los mexicanos no sabe quiénes son los 11 ministros de la Corte.
Al ser cuestionado por las condenas de abogados, jueces y ministros por sus expresiones contra el Poder Judicial, López Obrador pide que se expongan los nombres de los 11 ministros de la Corte porque el 99% de los mexicanos no los conoce.
A la ministra Norma Lucía Piña no la conocía, nunca supe de ella: López Obrador. Repasa los nombres de todos los ministros y por cada uno dice cuánto tiempo lleva de conocerlos.
López Obrador acusa que tras las amenazas de muerte contra la ministra Piña y tras decir que con ella hubo una ola de revoluciones para favorecer a delincuentes “sale toda la asociación de jueces y magistrados en contra de la amenaza y echándome la culpa”.
La crisis de México se originó por la corrupción y la impunidad, dice.
López Obrador no descarta que los que publicaron amenazas de muerte contra la ministra Piña en redes hayan sido conservadores : “Tiran la piedra y esconden la mano”.
Asegura López Obrador que con el plan B se dan garantías a los ciudadanos que su voto va a ser respetado: Al no estar Edmundo Jacobo en el INE es una garantía. Lorenzo Córdova no tiene vocación democrática: López Obrador.
Un reportero recuerda en la mañanera el fraude electoral de 1988, “la caída del sistema” y a Manuel Bartlett, y López Obrador dice que a él también le hicieron fraude.
Nosotros somos demócratas porque padecimos de fraudes electorales sería una incongruencia que actuáramos como Fox que se convirtió en un traidor a la democracia: López Obrador.
La reforma electoral no afecta en nada a los ciudadanos ni a la democracia, dice López Obrador al acusar a los medios de estar al servicio de las mafias del poder. Dice otra vez que Francisco I. Madero fue víctima de la prensa.
Dice López Obrador que su gobierno no ha participado en fraudes electorales y reconoce de nuevo que Peña Nieto “no se metió en las elección presidencial” de 2018.
Cuenta otra vez que Fox intervino para hacerle fraude electoral en 2006. También menciona a Elba Esther Gordillo.
Sostengo que Peña se sintió traicionado porque les dio todo y luego de le voltearon y lo convirtieron en el payaso de las cachetadas: López Obrador. Mi otra pasión, además de servir al pueblo y el beisbol, es la historia, expresa.
López Obrador: “No queremos transar, queremos transformar porque si no, esto no cambia”.
Ahora López Obrador lee en el Salón Tesorería una conversación de cómo se orquestó el fraude en su contra en 2006.
Rechaza enviar una contrarreforma porque el Legislativo lo puede hacer, tras la publicación del plan B.
De nuevo el Presidente acusa que jueces liberan a presuntos delincuentes y menciona la liberación de las cuentas de la esposa de García Luna
Se robaron la presidencia de México y no se quejaron ni los periodistas ni los de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
El caso de la ministra Yasmín Esquivel lo han inflado y está en un proceso legal que no nos corresponde. Es un asunto politiquero, dice López Obrador.
Cuenta López Obrador el caso de la renuncia de Medina Mora como ministro: Que era por convenir a sus intereses y no afectar la imagen de la Corte pregunté si había denuncias y me dijeron que no, había algo de depósitos en la oficina de Inteligencia Financiera.
Ahora el Presidente pide que se muestre una llamada de Elba Esther Gordillo en la que, dice, operó fraude electoral en su contra
Conservadores corruptos que operaron fraude en mi contra, ahora se rasgan las vestiduras por la reforma electoral, dice el presidente López Obrador.
Destaca la creación de conciencia masiva para que todo el pueblo esté informado y no sea susceptible de manipulación: Esa es la revolución de las conciencias.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, López Obrador exhibe en su mañanera a Lorenzo Córdova por expresarse “de manera racista” contra indígenas y se ríe porque dice que en esa llamada está hablando con Edmundo Jacobo, recién cesado en el INE.
“Ya me voy, ya me siento mal, me afectó el estómago, ya fue mucho y no he desayunado. Qué lamentable nivel, es una crisis que sólo se puede enfrentar con una transformación tajante”, expresa López Obrador tras exhibir una conversación de Lorenzo Córdova.
López Obrador dice que hará una mañanera en “el búnker” de Genaro García Luna.
Reafirma su invitación a los mexicanos a conmemorar la Expropiación Petrolera el 18 de marzo en el Zócalo. Habla de la corrupción.
La corrupción es la causa principal de la desigualdad, inseguridad y violencia, expresa. Denuncia la asociación delictuosa entre poder económico y político.
Lo material eclipsa todo, ya no hay valores, todo es la ambición al dinero como si eso fuese la felicidad; eso es lo que hay que combatir con todo, dice López Obrador. Otra vez refiere que Felipe Calderón impuso fraude electoral e impuso la guerra contra el narco “de manera irresponsable queriendo enfrentar la violencia con la violencia”: “Esa mentalidad autoritaria, retrógrada, qué respeto se pueden ganar así”
Dice que lleva décadas resistiendo “pero sabemos que el pueblo es mucha pieza”. Recuerda que en 2000 había una “ola azul” con Fox que se estaba metiendo en la Ciudad de México, hasta en las colonias populares.
López Obrador critica que todavía hay maestros y ejidatarios que votan por el PAN.
Vamos a seguir adelante para consumar la transformación, y los que nos van a sustituir se van a hacer cargo de terminar la obra de transformación: López Obrador.
Cuenta otra vez que “el pueblo de Iztapalapa” lo salvó para que fuera jefe de gobierno y recuerda de nuevo su proceso de desafuero.
Finalmente el presidente dice que hay que tenerle confianza a la gente y amor sincero al pueblo, ahí está la clave para transformar, expresa. Dice que ya se le quitó el malestar por haber escuchado a Lorenzo Córdova expresarse de los indígenas.