InicioOTRAS PLUMASPase de abordar

Pase de abordar

  • México va primero
  • /Por Ricardo Contreras Reyes/

 LordMoléculaOficial

La idea es fomentar el desarrollo de las empresas mexicanas del sector energético.

“México Va Primero” es una iniciativa de Ricardo Ortega, Director General de la empresa Oil & Gas Alliance, que ha sido planteada ante los nuevos retos del país, a fin de fortalecer las cadenas de la proveeduría y preservar las fuentes de trabajo de las compañías mexicanas.

Desde el inicio de la actual administración federal, el sureste mexicano se ha convertido en una zona prioritaria para consolidar el desarrollo energético, industrial y tecnológico del país, principalmente con la construcción de dos obras insignia: el Tren Maya y la Refinería en Dos Bocas.

El mejor escaparate para consolidar las redes de negocios y fomentar las alianzas estratégicas es la Expo Oil & gas méxico, que este año realizará su tercera edición en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, del 29 al 31 de marzo próximo.

Para la edición 2023, se espera la asistencia de 5 mil personas de más de 7 países; la presencia de más de 50 empresas expositoras del ramo energético nacional e internacional; así como la participación en las mesas de negocios de 11 O.T.C. (Operadoras, Tractoras y Contratistas) nacionales y extranjeras como: ENERFLEX, TC ENERGY, COSL, JAGUAR, MAYACASTE, KC OFFSHORE, ENGIE, ÉNESTAS, LUKOIL, DIAVAZ, SINOPEC y FIELDWOOD ENERGY, entre otras. Se pretende que por medio de las Mesas de Negocios se busquen acuerdos por más de 350 millones de pesos.

Asistirán los Secretarios de Desarrollo Económico de los Gobiernos de los Estados; la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco; directivos de la Comisión de Energía de Tamaulipas; Agencia de Energía del Estado de Puebla; Agencia de Energía del Estado de Campeche; Agencia de Energía del Estado de Jalisco; Agencia Estatal de Energía de Hidalgo; Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo y representantes de la Cámara de Comercio Mexicano-Alemana; COPARMEX, CMIC, entre otras, así como los pequeños y medianos empresarios que son proveedores directos e indirectos en el sector energético.

“México Va Primero”, señala Ricardo Ortega, refleja la unidad que se requiere en el sector de energía para lograr integrar estos valores que el Presidente López Obrador ha señalado puntualmente, desde las acciones que realizan Rocío Nahle, Secretaria de Energía, y Octavio Romero, Director de Petróleos Mexicanos.

Guía de Turistas:

·         PERÚ ORDENA EL RETIRO DEFINITO DE SU EMBAJADOR EN MÉXICO

En una abierta confrontación entre dos países hermanos, la actual Presidenta de Perú, Dina Boluarte, ordenó el retiro definitivo de su embajador en nuestro país porque acusa que el Presidente AMLO ha mostrado una actitud injerencista en la crisis política que vive la nación sudamericana. “El señor López ha decidido apoyar el golpe de estado del expresidente Pedro Castillo, el mismo que generó el rechazo unánime de las instituciones que integran el orden democrático en Perú”. Llama la atención que el tabasqueño no utiliza el mismo rasero, ni condena los abusos del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, quien recientemente expulsó a más de 200 connacionales y les canceló la nacionalidad.

*Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]