spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO recibe el primer vuelo de carga de DHL en el AIFA

AMLO recibe el primer vuelo de carga de DHL en el AIFA

  • Estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo presente el primer vuelo de carga de la empresa DHL a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En una ceremonia celebraba en las instalaciones del AIFA, el mandatario federal estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Julio Menchaca, respectivamente además de funcionarios de la terminal.

En su intervención, el mandatario federal señaló:

“Me da mucho gusto compartir este evento trascendente, hay sol y se ha dicho que ‘bueno y breve doblemente bueno’ agradecerles -a los directivos de DHL- que hayan sido los pioneros, en trasladar sus operaciones de carga al AIFA”.

Y reconoció y celebró las reticencias de algunas compañías al cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles por lo que:

“Qué bueno que hay oposición, porque nosotros luchamos y queremos que en México prevalezca una verdadera democracia, porque es diversidad no es pensamiento único”.

A su vez, agradeció a DHL su apoyo al Gobierno de México y de otros países en el traslado de millones de dosis de la vacuna contra covid-19 para enfrentar la pandemia.

Por su parte, Antonio Arranz, CEO de DHL México al tomar la palabra comentó que con el traslado al AIFA se busca mejorar la conectividad al Bajío, Centro y el sur del país.

Además destacó que México es uno de los mercados prioritarios para la empresa y que está invertirá en 2023:

“Mil millones de pesos para expandir nuestras operaciones (…) y la ruta de traslado para la llegada de mercancías de importación será Cincinnati-AIFA y será seis días a la semana”.

Y, antes de que entre en vigor el decreto que cierra las operaciones de carga en el AICM, todas las operaciones de DHL en el rubro se trasladarán al Felipe Ángeles y sólo quedarán en el Benito Juárez los envíos en aviones comerciales conforme marca la ley.

El 1 de febrero el presidente López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas de carga para trasladar todas sus operaciones del AICM al AIFA en un periodo de 56 días que concluye en junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]