spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCaso de García Luna, un proceso de degradación progresivo: AMLO

Caso de García Luna, un proceso de degradación progresivo: AMLO

  • AMLO llama a que García Luna se declare testigo protegido para informar si recibía órdenes de Fox y Calderón

LordMoléculaOficial

“Por el bien del país”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que Genaro García Luna quien ayer fue declarado culpable en Estados Unidos de los delitos de tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en ese país a que se declare como testigo protegido a cambio de informar si recibía órdenes o informaba de sus actos a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

También señaló que el exsecretario de Seguridad Pública debe también informar cuáles eran los vínculos con las autoridades de Estados Unidos, porque, destacó fue premiado por las autoridades de ese país.

Lo de García Luna es parte de una decadencia, de “un proceso de degradación progresivo”, dice López Obrador luego de que el exsecretario de Seguridad fuera declarado culpable.

“No tiene nada que ver con el tema. Se va por la tangente”, dice López Obrador luego de que el expresidente Calderón expresó que el veredicto contra García Luna no demerita la lucha de miles de policías contra la delincuencia.

Señala que la guerra contra el narco todavía tiene estragos en el país y asegura que su gobierno es distinto, por eso tiene estrategias como atender a los jóvenes y fortalecer los valores. Para los conservadores es el “mátalos en caliente”, torturarlos y masacrarlos.

“Es lamentable el que se tenga el cinismo de defender eso y llamarle a eso valentía”, expresa López Obrador por los dichos de Calderón tras el veredicto contra García Luna.

El presidente López Obrador dice que Felipe Calderón está omitiendo por qué nombró a García Luna como secretario de Seguridad. Todavía está la posibilidad que el exsecretario se declare como testigo: “Yo diría que, como presidente de México, ojalá y lo haga a cambio de que informe si recibía órdenes o informaba a los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón”. “Y cuáles eran sus vínculos con las autoridades de EU”, agrega. Menciona el operativo rápido y furioso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]