InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESArranca la segunda etapa del Tianguis del Bienestar 2023

Arranca la segunda etapa del Tianguis del Bienestar 2023

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez
  • Inició en la zona de la Mixteca oaxaqueña
  • Fueron entregados 32 mil 278 bienes nuevos decomisados o incautados a la delincuencia organizada
  • Se atenderán 78 municipios de la Mixteca

LordMoléculaOficial

Uno de los programas insignia del gobierno de la Cuarta Transformación, el Tianguis del Bienestar vuelve este 2023, el cual arrancó el pasado lunes en su segunda etapa en la zona de la Mixteca oaxaqueña, una de las poblaciones más pobres del país.

Se atendieron a mil 999 familias de 26 comunidades en cuatro municipios, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  informó que se entregaron 32 mil 278 bienes nuevos que fueron decomisados o incautados a la delincuencia organizada.

Destacó que se visitaron los municipios de Santa Catarina Yosonotú, San Miguel el Grande, Santa Cruz Tacahua y Santo Domingo Ixcatlán, donde se distribuyeron artículos de primera necesidad como ropa, calzado, telas, enseres domésticos y herramientas.

Explicó que en esta etapa se atenderán 78 municipios de la Mixteca.

La secretaria Rodríguez recordó que el Tianguis del Bienestar es un esfuerzo conjunto instruido por el presidente coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Oficina de la Presidencia de la República y la Guardia Nacional (GN).

En la entrega de los productos participa también personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

A la conferencia asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]