spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se dará información del programa Internet para Todos: Al término de mi gobierno vamos a dejar conectados con internet a todos los municipios del país.

“La obra del Tren Maya es legal y no se ha detenido”, dice Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, y desmiente que se haya detenido la construcción del tramo 5 por orden de un juez.

La lectora de “las mentiras de la semana” rechaza ante López Obrador una “militarización del cielo”, ante la aprobación de Ley de Protección del Espacio Aéreo.

García Vilchis exhibe al periodista Sergio Sarmiento, por los dichos de “El Rey” Zambada en el juicio de Genaro García Luna en EU y acusa a medios por “intentar manchar al presidente de México”.

Acusa que en los medios no se le da la misma cobertura al caso de García Luna, como la información “para desacreditar” el Plan B de la reforma electoral o los incidentes en el Metro.

Elizabeth García Vilchis acusa al expresidente Felipe Calderón de difundir noticias falsas para atacar al gobierno de López Obrador y presenta un video del “cóctel desinformador”.

Manuel Bartlett, director de CFE, lamenta que todavía hay mexicanos que no pueden acceder internet y se destaca en un video “CFE Internet para el Bienestar”.

Se proyecta otro video de la fabricación de torres para “Internet para el Bienestar”.

Se presenta un video del resumen del juicio a García Luna en EU.

“No se han comprado vehículos nuevos para funcionarios desde que llegamos, yo uso los vehículos que dejaron en Presidencia (…) Yo no traigo carro blindado”, dice López Obrador. Refiere que si hay compra de vehículos, es por las necesidades de las dependencias y se puede saber también si hay renta o compra.

López Obrador hace un llamado a directivos de la Cámara de Diputados para que permitan conocer los archivos y se pueda saber de las declaraciones de los escoltas de García Luna “que fueron levantados”.

El Presidente dice que lo quieren involucrar en el caso de García Luna: “Estamos hablando de la mafia del poder que dominó mucho tiempo en el país este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada”.

“Nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”: López Obrador. Señala que el juicio en EU da a conocer el papel del gobierno sometido a una oligarquía y pide esperar el veredicto del juicio del exsecretario de Seguridad. Cuestiona que no se permitió dar a conocer los bienes de García Luna en Florida.

Al hablar del juicio de García Luna, López Obrador hace una burla: “Vamos a ver, porque ayer me pareció que hasta habían contratado a Loret de Mola, que era un montaje”

Sobre la limitación de las grasas trans, López Obrador dice que se pone por delante la salud y “no es prioritario, como era antes, lo mercantil, el lucro”. Vamos a seguir con las campañas contra los productos chatarra y el maíz transgénico, añade.

López Obrador menciona que le dolió mucho y le dio muchísima tristeza el saber de una niña de 13 años que se suicidó, probablemente por las drogas químicas: “Me dolió mucho, mucho, mucho”. Llama a que las familias practiquen la ayuda mutua y estén integradas. Otra vez cuenta, como lo hizo ayer, que unos padres demandaron a su hijo de 30 años para que se saliera de su casa.

Destaca López Obrador la destrucción de una narcolaboratorio clandestino de fentanilo en Culiacán, con un valor de mil 500  millones de pesos. Si es necesario, voy a seguir hablando diario del tema, dice.

Dice el Presidente que hay tratar el tema de las drogas en la familia, con los padres y abuelos, porque se carece de información: “Que no haya soledad, que haya mucho amor, que se cuide a los jóvenes”. Expone un video de la campaña de su gobierno contra las drogas.

López Obrador señala que hay autosuficiencia en maíz blanco.

Se destaca que en “Internet para el Bienestar” hay planes desde un peso al día.

El presidente López Obrador pide esperar a que resuelva la Corte sobre el plan B de la reforma electoral y acusa que los opositores buscan agruparse en contra de la transformación: “Quieren que regrese el régimen de corrupción que prevalecía”.

Dice López Obrador que en España también ya están convocando a manifestarse frente a la embajada de México, ante la marcha para defender al INE. Dice que en España también hay conservadores y bromea si los expresidentes que viven allá asistirán a la manifestación.

Otra vez dice que en México hay conciencia política y acusa a los medios de estar en su contra.

“Es muy importante la Cuarta Transformación porque estamos arrancando de raíz el régimen corrupto, de injusticia, de privilegios, y lo estamos haciendo en manera pacífica”: López Obrador.

Otra vez López Obrador se dice víctima de ataques en los medios y señala que el bombardeo en CDMX “es enfermizo”.

El presidente López Obrador se mofa con gestos de los analistas en medios que dan su opinión sobre economía y se lanza contra los periodistas Sergio Sarmiento, Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, José Cárdenas “y todos”.

Señala que los seris pidieron tiempo para buscar un consenso ante la captura del borrego cimarrón. Informa que este fin de semana va a Sonora.

Menciona el presidente López Obrador que conmemorará otro aniversario del Ejército y un acto en Palacio Nacional por el aniversario luctuoso de Madero.

“Ojalá que no se canten los narcocorridos, pero no hay que prohibir nada, lo que hay que hacer es informar más”, dice López Obrador al señalar también las narcoseries con hombres guapos, mujeres muy guapas y “casas como las de García Luna”

Reitera que es un problema gravísimo lo del fentanilo. Anuncia una campaña más intensa contra el fentanilo. “que la de Coca Cola, Sabritas y los productos chatarra que están dale, dale y dale”.

Lo que más debe de preocuparnos es el consumo de fentanilo porque lo que pasa en EU es gravísimo, dice López Obrador. Otra vez dice que “lo que más nos ayuda” es la reserva de valores que tiene México.

El consumo de cristal está muy localizado en algunos lugares de la frontera, el consumo de drogas lo tenemos que enfrentar entre todos, son cosas que se ocultan, dice. No se puede cambiar una realidad que no se conoce, añade y pide ayudar a los jóvenes.

Todos los martes, cada 15 días, informaremos sobre muertes por sobredosis de drogas, anuncia el Presidente: Ya enviamos una circular para que en las actas de defunción se establezca y no se oculte. Queremos llevar un control, precisa.

Destaca López Obrador que en casi todos los hospitales del IMSS–Bienestar hay psicólogos.

Expone al analista Luis de la Calle y al periodista Leo Zuckermann por hacer un análisis de economía y pobreza.

Al ser cuestionado sobre la derecha “de antes y de ahora”, el Presidente dice que es “la misma derecha, solo que la actual es más simuladora”. La derecha de España es más franquista, dice y agrega que aunque ya no está Pinochet, en Chile todavía hay admiradores.

Acusa racismo y clasismo en la derecha de Amérca Latina y el mundo, como lo que está sucediendo en Bolivia y Perú.

Confía López Obrador en que sigan los movimientos en todo el mundo para que se definan los que se encubren, para que dejen de fingir y se quiten las máscaras. “Ya no hay punto medio, estamos en un proceso de transformación”, declara.

Hay golpes de Estado que se preparan en la actualidad con la manipulación mediática, dice al hacer un llamado a que los medios se renueven porque están “al servicio de las oligarquías”.

Dice que en América Larina hay “un despertar ciudadano, la gente está tomando mucha conciencia y se están llevando a cabo los cambios”.

López Obrador asegura que los conservadores de España y México se agrupan con los de EU e invitan a Vargas Llosa y Krauze “para hablar de que hay que enfrentar el populismo”.

Otra vez López Obrador expresa que la gente está muy despierta. Celebra otra vez el triunfo de Lula en Brasil, y de Boric en Chile: “En Chile les dio miedo lo que ofrecía la derecha”. Dice que “lo de Pinochet fue el horror”.

López Obrador asegura que “fueron los pobres” los que dieron el triunfo a Lula en Brasil. “Lo mismo pasó en Bolivia”, menciona por el golpe de Estado.

Otra vez se lanza contra la ONU porque no habla de que el expresidente de Perú está encarcelado: “¡Cómo exoneran al rey de España y tienen en la cárcel a un rapero, y en Barcelona!”.

Por la propuesta de Morena en la Cámara de Diputados que propone multas por injurias contra el Presidente, López Obrador dice: “Yo no sé quién hizo eso, yo no lo necesito, yo no lo promoví, lo voy a vetar, libertad de expresión”. Ahora lee un poema de Rubén Dario.

Finalmente López Obrador asegura que en la calle de Rubén Darío (Polanco) “ya vive puro fifí pero no solo fifí sino corruptos aquí hay una calle dedicada al poeta, pero son de los edificios con departamentos carísismo, por ahí es donde vive Loret de Mola”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]