spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESFinanzas, tema duro con amigos o pareja

Finanzas, tema duro con amigos o pareja

  • Aquí encontrarás tips para hacer más fácil de llevar esta conversación

LordMoléculaOficial

OctaFX, el broker de reconocimiento global que ofrece servicios de trading, sabe la importancia de los objetivos financieros y cómo el planear y hablar acerca de ellos es importante para que las personas logren alcanzarlos. Si bien el mes de febrero tradicionalmente se trata de gastar para celebrar a las personas que queremos, también puede ser una oportunidad de reforzar nuestras relaciones y ampliar los alcances de las conversaciones que tenemos con ellos.

¿Por qué el tema del dinero es un tabú tan grande si es algo que usamos todos los días? Con el dinero compramos comida para pasar un rato agradable con la familia, accesorios para el hogar para hacerlo más acogedor y hasta regalos para conquistar a esa persona especial. El dinero está en todos lados y aquí te vamos a dar algunas recomendaciones para que el tema del dinero pueda fluir en las conversaciones que tengas con tus seres queridos sin morir en el intento.

El primer paso es aprender, obtener información constantemente para cuestionar y compartir desde la experiencia como en cualquier otra instancia de nuestras relaciones. El segundo paso es perder el miedo a preguntar, así como confías en tu familia para pedir una receta o en tus amigos para resolver un problema laboral, hay que perder el miedo a compartir o pedir recomendaciones sobre las diferentes herramientas financieras que usamos con nuestros seres queridos y, como en todo tipo de relaciones, el válido no compartir la misma opinión.

Desde OctaFX, la plataforma confiable que ayuda a generar rendimientos atractivos y que se puede operar por medio de una app móvil, ofrecen algunas recomendaciones sobre cómo entablar estas conversaciones con tus relaciones más cercanas:

Con la familia

Para empezar a entablar la conversación del dinero y los objetivos financieros, hay que hacer memoria y preguntarse ¿cómo se hablaba -o si se hablaba- de dinero cuando eramos pequeños? ¿Cuáles eran las frase más utilizadas? Quizás para la mayoría, es probable que la familia no tuviera comunicación respecto al dinero, por ejemplo, que solo hubiera una persona que se encargara de las finanzas y de ser proveedor o que no se supieran administrar eficientemente y entonces se evitara el tema de las deudas. Cualquiera que fuera la situación, es importante que si ya tienes una familia propia, cambies estos patrones.

El primer paso y más importante es hacer un presupuesto y además involucrar a toda la familia incluyendo a los pequeños. Una vez establecido el presupuesto, también es una buena idea compartir las aspiraciones financieras ¿qué quisieras que sucediera con ese presupuesto? y así establecer objetivos financieros en familia (ahorrar para vacaciones, renovar las habitaciones, cambiar de escuela). Con esto en mente, es más sencillo involucrar a todos en la adopción de diferentes herramientas financieras, incluidos los más pequeños que pueden empezar aprendiendo sobre el ahorro, hacerles saber que cuando ellos cooperan, están invirtiendo a largo plazo.

También es importante que elijan un método de ahorro o inversión para cualquier imprevisto así como un seguro familiar, esto les ahorrará muchos malos ratos y les permitirá poco a poco explorar más herramientas financieras como el trading, como alternativas para crecer el presupuesto familiar.

Con pareja

Ahora, si todavía no tienes familia pero ya compartes tu vida con una persona, es hora de quitarse el tabú de que tu pareja no debe saber cuánto ganas, las relaciones más fuertes son las que están llenas de confianza. El primer paso es saber si ambos comparten la misma visión acerca de las finanzas y si van por el mismo rumbo, además de tener la mente muy abierta pues probablemente no se encuentren en la misma situación financiera. A partir de aclarar estos temas, podrán tener un mejor panorama para el futuro y sabrán si como pareja les conviene unir sus ingresos o repartir los gastos de manera equitativa.

Partiendo de esta conversación, también es importante compartir los objetivos financieros que tienen para la pareja y cuáles son sus prioridades, esto les permitirá identificar fortalezas, planear y tomar mejores decisiones con respecto a cuáles serán las mejores herramientas para alcanzarlos. Utilizando el ejemplo de hacer trading, puede que una persona en la pareja tenga mejores habilidades para la administración y otra, un mejor entendimiento de la volatilidad y estrategia que requiere un plan de trading, los dos pueden complementarse para alcanzar un objetivo en común.

Con los amigos

Los amigos tampoco están exentos de éstas pláticas pues en ocasiones, con ellos son con los que pasamos la mayor parte del tiempo y en quienes tenemos más confianza para pedir recomendaciones o experiencias con algún servicio o producto. Hay amigos que nos pueden ayudar a tener finanzas sanas y a los que les podemos hacer preguntas sin pena.

Si tú y tus amigos pueden platicar por horas de cualquier tema, ¿por qué no hacerlo con el tema del dinero? Según estudios recientes, es más probable que las generaciones actuales alienten a sus amigos a ahorrar para el retiro o se aconsejen sobre inversiones que las generaciones pasadas, y eso es lo que necesitamos, que el dinero sea un tema en boca de todos para tener una mejor relación con él.

Una herramienta como copy trading de OctaFX puede ser mucho más fácil de utilizar, si te lo explica un amigo y te acompaña en tu aprendizaje. La comunicación y cercanía con los amigos pueden ser una gran fuente de información para aprender a usar nuevas herramientas de ahorro e inversión, pueden compartir experiencias recientes y nuevo conocimiento.

Aprovecha estas recomendaciones para que este 14 de febrero acompañes el regalo de los chocolates o las flores con una buena plática sobre finanzas, esto hará más sanas y estables tus relaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]