spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESDa a conocer UIF presunta red de corrupción de García Luna

Da a conocer UIF presunta red de corrupción de García Luna

  • 745 mdd, el daño al erario público

LordMoléculaOficial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, dio a conocer una presunta red de corrupción liderada por el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, con un perjuicio al erario público de más de 745 millones de dólares.

Gómez Álvarez detalló una lista de ocho personas relacionadas con García Luna, entre ellos familiares.

“Durante el tiempo ejerció su cargo y posteriormente a ello, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios, bajo un conglomerado empresarial que opera en diversos países por lo que obtuvo 30 contratos en diversos órganos de seguridad pública en México”.

Indicó  que gracias a eso se extrajeron recursos por 745.9 millones de dólares, transferidos al extranjero con mecanismos para ocultar el rastro por medio de paraísos fiscales y aplicados en la adquisición de bienes muebles e inmuebles en Florida.

Pablo Gómez dijo que sin 44 empresas en esta trama de corrupción y la UIF bloqueó cuentas a las personas que participan en esa confabulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]