spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indció que como cada 15 días, sobre seguridad y la capacidad del AIFA para el manejo de carga.

El primero en hacer el uso de la voz, el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presenta el informe de seguridad conjunto. Destaca el despliegue de elementos.

Destaca Ojeda Durán acciones contra el narcotráfico, así como decomisos y aseguramientos de armamento.

El secretario de Marina informa que se detectó la molécula 1-BOC-4 piperidona, que será incluida en la lista de sustancias susceptibles de uso dual. También informa que se tiene registro de una sustancia de cloruro de propionilo, usada como intermediario para la síntesis selectiva de fentanilo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca el reclutamiento de elementos y la construcción de compañías para la Guardia Nacional. La Guardia Nacional continúa dándole seguridad el Metro de la Ciudad de México, dice.

Destaca Sandoval la detención de objetivos relevantes.

Situación en Turquía

El secretario de Defensa informa que militares y personal de Conafor salieron a Chile para ayudar a extinguir los incendios forestales y destaca la salida de personal para brindar ayuda humanitaria a Turquía tras un sismo de 7.8.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, presenta el reporte Cero Impunidad. Destaca detenciones, como la del extorsionador que fue grabado golpeando al vendedor de comida en Sonora, así como la detención de un multihomicida de policías en ese estado.

Van 6 reos fugados fallecidos y 10 siguen prófugos de la justicia, dice Rodríguez Bucio tras la fuga en Chihuahua. Destaca aseguramientos de droga y varias detenciones.

Destaca el subsecretario de Seguridad vinculaciones a proceso. Llama Rodríguez Bucio a dar con el paradero de “El Chueco” por la muerte de dos jesuitas y un guía de turistas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, menciona que van un millón 170 mil autos chocolate regularizados. El 31 de marzo termina el programa, refiere.

Señala la secretaria de Seguridad el programa de libertades anticipadas y amnistía. También resalta los Tianguis del Bienestar.

Se muestra un video de la capacidad que tiene el AIFA para realizar operaciones de carga: “Se considera que la capacidad es suficiente”. Se destaca un recinto fiscalizado estratégico.

Se puede determinar que la terminal de carga del AIFA cuenta con infraestructura, equipamiento, certificaciones y procesos suficientes para garantizar la continuidad de la cadena de suministros, se menciona en la mañanera.

Se presenta un video del resumen del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.

Invita el Presidente a participar el 23 de febrero en un acto por el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

El Presidente afirma que su gobierno ha cumplido con los maestros que fueron afectados con la reforma educativa. Acusa a Claudio X. González de azuzar al gobierno “para que reprimiera a los maestros”. 

El Presidente dice los dueños de las aerolíneas de México “no quieren competencia” y “como son influyentes ya echaron a andar una campaña” porque se está ordenando el uso de los aeropuertos. Acusa que están molestos sus adversarios por la construcción del AIFA porque no pudieron hacer “su transa” con el aeropuerto fallido de Texcoco.

López Obrador acusa que hay una campaña en contra de que el transporte de carga pase del AICM al AIFA y resalta que hay ventajas como “vías de ferrocarril” y “resolver los problemas de congestionamiento vial”.

“Nada más se oponen por deporte”, dice sobre quienes se oponen a que el transporte de carga pase del AICM al AIFA.

El AIFA permite orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia Hidalgo, que significa que tiene viabilidad en esas regiones “porque hay suelo y hay agua”.

Recuerda la creación de Mexicana de Aviación y menciona un equilibrio para que haya competencia y bajen los precios de los boletos de avión. Confía en que este año ya empieces operar Mexicana. 

El presidente López Obrador acusa “politiquería del conservadurismo rancio” por críticas de Claudio X. González y Denise Dresser al AIFA.

Llama “delincuente electoral” a Claudio X. González Laporte por el fraude que, dice, le cometieron en 2006 para imponer a Felipe Calderón.  Dice que el empresario Claudio X. González hijo quería la privatización de la educación y presentó amparos contra el AIFA. segura que incluso el empresario recibe dinero del extranjero para financiar una campaña en su contra: No vamos a reprimirlo, perseguirlos o censurarlos.

Anuncia López Obrador la inauguración de “una vía” para llegar al AIFA. El general Isidoro Pastor dice que hay diversas opciones para llegar en transporte público al AIFA y anuncia una campaña “más intensa de difusión”.

El general Pastor anuncia en la mañanera la inauguración una “ruta adicional libre de peaje” para llegar al AIFA, que partirá del Puente de Fierro, que es la bifurcación de la autopista México-Pachuca con el Circuito Exterior Mexiquense para llegar en 10 minutos. 

López Obrador: Estamos tomando la decisión de convertir los terrenos de Fonatur en reservas naturales protegidas, porque desde hace tiempo ha imperado la corrupción en Fonatur.

Señala que antes robaban y saqueaban, y reafirma que los terrenos de Fonatur serán áreas naturales protegidas, por lo que hoy firmó el acuerdo. Menciona que también las playas fueron privatizadas.

“No vamos a dejar opciones de corrupción; reserva natural, nacionalización devolver al pueblo lo que es de la nación”, dice sobre la conversión de terrenos de Fonatur a reservas naturales. 

No descarta la posibilidad de la construcción del Tren en Querétaro.

No descarta la posibilidad de la construcción del Tren en Querétaro: “Sí podríamos dejarlo iniciado”.

López Obrador confía en que el periodista José Gutiérrez Vivó esté bien de salud; “padeció del conservadurismo”, dice al asegurar que vive en una “condición precaria” fuera del país.

José María Riobóo es de lo mejor que hay en la ingeniería, sobre todo como estructurista, expresa López Obrador al hablar de los segundos pisos en CDMX.

Dice el Presidente que los gobernadores panistas de Querétaro y Guanajuato “son muy respetuosos, aun cuando podamos tener diferencias partidistas”. También destaca la figura del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde. Destaca el trabajo en seguridad con todos los gobernadores.

Informa que este fin de semana viaja al sureste para supervisar trabajos del Tren Maya.

Recuerda que el jueves conmemora la Marcha de la Lealtad y el viernes la creación de la Fuerza Aérea. El 19 conmemorará el Día del Ejército, y el 23 el asesinato de Madero. 

Ante el cambio del transporte de carga del AICM al AIFA, el general Isidoro Pastor informa que el 28 de febrero aterrizará un avión que da servicios a DHL, procedente de Cincinnati.

Sobre una presunta investigación que pudiera darse por vínculos entre Moreira y García Luna, el presidente López Obrador pide esperar: “Van a venir más testimonios, tenemos que actuar con mucha responsabilidad;  sin ocultar nada, tener elementos sólidos, creíbles y no hacer conjeturas”.

No podemos tomar decisiones sin el análisis, agrega sobre el juicio de García Luna.

Otra vez expresa que no le tiene confianza a “los institutos supuestamente anticorrupción”, ni los de México ni los internacionales.

“El propósito fundamental del gobierno que encabezo es acabar con la corrupción y lo hemos hecho como no se hacía en décadas”: López Obrador.

El saqueo más grande en la historia de México se realizó en el periodo beoliberal, acusa al reafirmar su desconfianza en los organismos contra la corrupción.

Asegura el Presidente que todos los saqueos fueron legalizados, así como la corrupción.

Lo que hace falta es no permitir la corrupción ni la impunidad, dice López Obrador al otra vez sacar un pañuelo blanco. Señala que antes se condonaban impuestos a grandes corporaciones.

Acusa López Obrador la creación de organismos como el Inai “en el periodo de más saqueo porque todo era simulación”. No nos falta presupuesto porque no hay corrupción, dice al mostrar un mensaje en redes de una seguidora.

Ya no hay quien no pague impuestos, asegura el Presidente. Si vemos que un juez, magistrado o ministro está actuando de manera deshonesta, lo denunciamos, señala.

Sobre funcionarios de Layda Sansores y la senadora de Morena, Rocío Abreu, captados en video recibiendo fajos de billetes,  responde: “No conozco el video; hay mucho interés de buscar igualarnos, es querer echar porquería al ventilador”.

“A mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso he resistido, sino ya me hubiesen hecho minilla de peje”, expresa tras ser cuestionado por funcionarios de Layda Sansores y una senadora de Morena captados recibiendo dinero en efectivo.

López Obrador se lanza contra el periodista Carlos Loret de Mola tras ser cuestionado por un video en el que se observa a funcionarios de Layda Sansores y una senadora de Morena recibiendo fajos de billetes.

Menciona que se echará a andar una compaña contra el consumo de drogas, principalmente de fentanilo.

Pide el Presidente que haya valores, que los jóvenes tengan alternativas y no se les llame ninis, además que en la familia se les dedique más tiempo: “No abandonar a los hijos”. Así como se toma Coca Cola y se come Sabritas, cuídate del consumo de drogas

López Obrador acepta que hubo “reclamos” por la campaña de su gobierno contra las drogas y el fentanilo, “pero no vamos a andar pidiendo permiso” y muestra los spots que se transmitieron. Indica el Presidente que se reforzará la campaña de su gobierno contra las drogas.

Para finalizar Rosa Icela Rodríguez menciona que Isabel Miranda de Wallace mantiene denuncias por el caso de su hijo, pero el tema está considerado para “preliberaciones” de los implicados: “Sí tenemos una acción que no hemos podido avanzar; no tenemos una respuesta positiva de los jueces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]