spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Informa que este jueves el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, no presenta el reporte Cero Impunidad “porque salió a Guatemala”.

Se presenta el resumen del juicio a Genaro García Luna en Estados Unidos.

Al ser cuestionado por observaciones de la ASF a la SEP durante el periodo de Delfina Gómez, López Obrador dice que “son irregularidades, no actos de corrupción”.

López Obrador considera que como Delfina Gómez busca ser gobernadora de Edomex “van a estar cuestionándola”. 

López Obrador: “La maestra Delfina Gomez es una mujer honesta, tiene toda mi confianza, toda. Es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”.

Delfina Gómez es una mujer de lucha, de principios y por eso la invité a la SEP, le tengo toda la confianza y la quiero mucho, dice. Sobre los moches que supuestamente cobraba Delfina Gómez en Texcoco, López Obrador dice que “sigue viviendo en la misma casa” y acusa que antes había corrupción.

Sobre la huelga en el Colegio de Bachilleres, el Presidente confía en que haya diálogo. Da una noticia buena: Consideramos que gracias a las becas en nivel medio superior, se redujo considerablemente, en estos tiempos, la deserción escolar.

Está creciendo mucho el número de beneficiarios, dice sobre las becas y pensiones para adultos mayores. Estamos hablando de 25 millones de beneficiarios, señala al mencionar que habrá un calendario para dispersar los fondos al Banco del Bienestar.

Destaca el trabajo para la dispersión de los fondos destinados a la gente. Admite el Presidente que puede retrasarse la entrega de los programas sociales, “pero a nadie se le va a quedar a deber lo que por derecho les corresponde”. Menciona la mudanza que se está haciendo al Banco del Bienestar.

López Obrador destaca la entrega directa de los apoyos a los beneficiarios porque “había moches” y “piquete de ojo”. “Ya no queremos que sea pago en efectivo porque eso es una tentación”, expresa.

Detalla que en los estados donde habrá elecciones, los programas sociales se adelantan.

“Ya nos estamos venezolando”, bromea López Obrador sobre el exfuncionario de Nicolás Maduro que encabeza el rediseño de los libros de texto.

Sobre el exfuncionario de Nicolás Maduro que encabeza el rediseño de los libros de texto, agrega: “Es politiquería eso, una golondrina no hace verano”.

Es un protocolo, tienen que ir armados  pura politiquería,  dice López Obrador luego de que en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso hubo diferencias por los militares armados y se lanza contra Creel y Quadri. 

Sobre la participación de un exfuncionario de Nicolás Maduro en el rediseño de los libros de texto, el Presidente dice que “es por experiencia” y puntualiza que quien está a cargo es Marx Arriaga. Critica a Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze porque, asegura, recibían dinero. 

López Obrador pide no estigmatizar a un pueblo como Venezuela: “¡Que no debemos llevar a  la práctica la fraternidad universal!”.

El Presidente cuenta que en el juicio de García Luna, “El Conejo”, testigo colombiano, provocó carcajadas en la Corte. Se burla otra vez que el AICM era manejado por “El Mayo” Zambada y tenía categoría 1 “y ahora tiene categoría 2 y estamos buscando que nos den la categoría 1”.

López Obrador minimiza las críticas de que médicos de Cuba vengan a México y la participación de un exfuncionario de Nicolás Maduro en el rediseño de libros de texto.

“Para que se enojen un poquito más” sus adversarios, otra vez presume que está en segundo lugar de aprobación entre líderes mundiales: “A todos, muchas gracias por su apoyo, por su respaldo”. 

Destaca que cerró el año con 58 mil 897 millones de dólares en remesas: “Muchas gracias paisanos”. Menciona que México es un país con profundas culturas.

Estamos atendiendo a los jóvenes y las causas, la base para que no se haya echado a perder por completa nuestra sociedad es “el México profundo, nuestro orígenes, esa grandeza cultural”, expresa.

Esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, dice sobre las remesas. Destaca otra vez los programas sociales, que llegan a 25 millones de familias.

“Si hay esperanza de salir adelante, con trabajo, con oportunidades de progreso, la gente no se mete a delinquir y eso es paz”, declara. Refiere que sus opositores quisieran que el país estuviera en llamas.

Proyecta López Obrador que la creación de empleo irá hacia arriba este año.

“Esto ya no me gustó”, expresa López Obrador al exhibir que el franco suizo ya desplazó al peso frente al dólar.

“Para presumir”, “para tirar aceite” y “para el archivo de vanidades”, el Presidente asegura que hay más inversión extranjera y crecimiento del PIB. Le está yendo muy bien a España en lo económico, me da gusto por el presidente Pedro Sánchez, dice.

También menciona la inflación por países. Acusa que en México se abandonó al campo y destaca la distribución de fertilizantes gratuitos para tener autosuficiencia alimentaria.

“Puro choro mareador de los tecnócratas corruptos”, dice López Obrador sobre el aumento al salario y de quienes decían que iba a aumentar la inflación. Menciona un incremento en el índice de la Bolsa de Valores, el subsidio a los combustibles para controlar la inflación, entre otras acciones.

En comparación con los sexenios de Peña y Calderón, el presidente López Obrador asegura que en lo que va de su gobierno ha bajado el precio de la gasolina y del gas.

Nosotros apoyamos al gobernador Samuel García porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto, externa.

Samuel García no está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión por chantajes, dice López Obrador ante el juicio político que enfrenta el gobernador de Nuevo León.

Dice el Presidente que ya no hablará “mucho” en sus mañaneras de las encuestas en Morena para elegir candidatos. El pueblo sabe quién es quién, no descartar nadie en la mesa, a menos que sea un delincuente, dice sobre quienes buscan participar en los procesos electorales.

Asegura que hay “encuestas cuchareadas”, como, dice, las que hacía Guillermo Váldes con Calderón. En esta temporada de elecciones hay muchas encuestas falsas, dice.

Tenemos mucho trabajo, entre menos nos involucremos en cuestiones político partidistas, tenemos más libertad, expresa. Yo no me he involucrado, como era antes, en cuestiones del partido Morena, dice.

“Estoy cerrando un ciclo, estoy por terminar mi misión y quiero terminar bien”, dice López Obrador al mencionar otra vez que en 2024 se retira por completo de la vida pública. Menciona otra vez que escribirá libros. No va  a haber traición, dice rumbo a las elecciones.

Quiero aprovechar el tiempo que me queda para entregar buenas cuentas y para entregar la estafeta a personas con principios, ideales y hay garantía de continuidad en la transformación,

“El proceso de transformación va a continuar en 2024, estoy seguro”: López Obrador.

Otra vez dice que en la vida no hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero.

Me voy tranquilo cuando termine mi mandato porque hay cambios importantes y es muy difícil que se dé marcha atrás, “aunque no sé qué me depare el destino”, expresa. Dice que no va a ser fácil que a la gente le quiten sus pensiones y destaca la revolución de las conciencias.

Dice el presidente López Obrador que se aplicará en dedicar más tiempo “para que todo quede cimentado, en orden, que las grandes obras estén concluidas, funcionando, operando”.

Estoy consciente que muchos que están en el gobierno van a irse de candidatos, “pero ya van a estar terminadas sus tareas”, afirma López Obrador.

Acusa que con Carlos Salinas de Gortari se acotó la educación gratuita, pero ahora ya hay educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles. Acusa que en sexenios pasados hubo privatizaciones, pero ahora ya no hay despojos porque hay justicia agraria. Asegura que Felipe Calderón “quería acabar con el ejido”.

Recuerda que el 18 de marzo conmemorará la Expropiación Petrolera con una fiesta en el Zócalo. “Promiscuidad política, un pragmatismo ramplón”: Así califica a la unión PAN-PRI. Critica que PAN, PRI y PRD se pusieron de acuerdo para sacar las reformas mediante “maniobras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]