spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador menciona que habrá un informe sobre el juicio de Genaro García Luna en EU porque “consideramos importante que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando a cabo”.

Menciona que el exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón “estaba al servicio de un grupo de la delincuencia organizada”.

Hoy informará sobre el juicio de García Luna en EU, López Obrador señala que “hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes”. Señala “un drama judicial” o como decía José Agustín, “una tragicomedia”.

No queremos que pase de noche o que la gente no se entere, dice el Presidente al dedicar su mañanera a “informar” sobre el juicio de García Luna en EU.

AMLO informará en sus mañaneras sobre el juicio de García Luna “lo más objetivo posible”. Se lanza contra los medios porque, dice, no informan sobre el juicio.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por instrucciones del presidente lee una nota de La Jornada sobre el juicio de García Luna.

El Presidente reafirma que todos los días se informará en la mañanera sobre el caso de García Luna.

Luego de que un juez dio prisión domiciliaria al agresor con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, López Obrador dice que “hoy se trató este lamentable asunto”: “Todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada”.

Es un tremendo daño a la sociedad, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo, dijo el presidente sobre la prisión domiciliaria dada por un juez al agresor con ácido de la saxofonista María Elena Ríos.

Anuncia el Presidente que irá a Sonora a firmar en una mina la concesión para la explotación del litio, que “es de la nación”. Refiere que una empresa quiere tener la mina, “pero no tienen los permisos completos”.

Al respecto de la desaparición y el hallazgo de cadáveres de tres mujeres de Jalisco en Zacatecas, López Obrador responde: Estamos trabajando todos los días con el propósito de garantizar la seguridad pública, como nunca.

Sobre los grupos de la delincuencia que operan en el país, López Obrador menciona “una herencia dañina” que quedó de gobiernos pasados.

“No tienen mucha autoridad”: López Obrador se lanza contra la ONU por pronunciarse sobre las desapariciones de personas en México.  

El jefe del ejecutivo sobre la desaparición de personas: “Estamos con todo, ya con el hecho de que no haya impunidad sería suficiente para que con un poco de honestidad y luz en la frente se aceptara que no somos iguales”. Otra vez López Obrador expresa que “no es lo mismo Rosa Icela que García Luna”.

Culpa a los conservadores de no aceptar la reforma de la Guardia Nacional.

Señala que Guanajuato es gobernado por el PAN, tiene mucha violencia “y las autoridades no pueden”. Destaca las mesas de seguridad en los estados, pero las autoridades locales no asisten.

“No aceptamos la impunidad, el que comete un delito tiene que ser castigado”: López Obrador. No hay impunidad para nadie, cero impunidad, dice. Asegura que hay presencia de autoridades entre Jalisco y Zacatecas. 

Ante el inicio de la cumbre de la Celac em Argentina, a la que no asistió, López Obrador justifica que ya grabó un mensaje: “Tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya”.

Tengo bastante trabajo, dice AMLO ante su ausencia en la cumbre de la Celac.

Ante la ausencia de Nicolás Maduro en la Celac, López Obrador justifica al presidente de Venezuela y acusa al conservadurismo de Argentina de tener preparado “un show mediático”: Como decía Juan Gabriel ¡Pero qué necesidad! Dice que el conservadurismo argentino debería estar ofreciendo disculpas por el endeudamiento, en complicidad  con el FMI. Define al presidente argentino Alberto Fernández.

Critica los medios de comunicación de Argentina y de México. Destaca el papel de las redes sociales y una revolución de las conciencias. 

Señala que a los trabajadores de Altos Hornos de México se le tienen consideraciones para que no se queden sin trabajo. Menciona que Ancira debe tomar una decisión porque “está mal administrada la empresa” y “muy vinculada al gobierno, a los políticos”.

Refrenda su compromiso para mantener a Altos Hornos de México y se fortalezca “porque cada vez está peor”.

Alonso Ancira puede vivir feliz, sin problemas. Un buen empresario es el que tiene una dimensión social, cívica, declara al refrendar que podría ayudar a Altos Hornos de México, pero sin utilizar recursos públicos.

“Soy partidario de la austeridad”, dice López Obrador sobre una disminución de recursos para comunicación social. Acusa que en Coahuila lo cercaban y presionaban los medios “cuando los Moreira estaban en su apogeo”. Menciona que tiene que haber “moderación” en la publicidad.

En Coahuila han subvencionado en exceso a los medios, y así está Nuevo León, asegura.

López Obrador acusa que el gobierno de Chihuahua le clausuró su librería al exgobernador panista Javier Corral: “¿Qué, se le va poner tantas trabas a una librería? Si se tratara de una cantina… Es como cerrar una escuela”.

Recuerda que como jefe de Gobierno dejó una ley que mencionaba menos del 1% del presupuesto para publicidad.

Se va avanzando bastante bien, ya estamos cerca de rescatar los cuerpos, informa López Obrador sobre el rescate de los cuerpos de los mineros en El Pinabete.

Ante los señalamientos de que el AIFA no cuenta con las condiciones para operaciones de transporte de carga, López Obrador dice que ya hay empresas interesadas en usar el Aeropuerto Felipe Ángeles. Dice que irá a la nueva terminal aérea cuando lleguen las nuevas empresas de carga.

Cuando yo pueda, el AIFA es el mejor aeropuerto que hay, responde el Presidente al ser cuestionado sobre cuándo usará el Felipe Ángeles para viajar.

Sobre las críticas a su planteamiento de migrar el transporte de carga del AICM al AIFA, López Obrador acusa que “están haciendo un alboroto”. Acusa que querían construir el aeropuerto en Texcoco.

Sostengo que deben hacerse negocios, pero con utilidades razonables porque se acostumbraron y eran atracos en todo, expresa.

Esto va a permitir que se liberen espacios en el AICM. ¿Qué les preocupa?, dice López Obrador a los críticos de la migración de operaciones de carga al AIFA.

“¿Creen que me estoy chupando el dedo? Quieren ir pateando el bote”, dice López Obrador sobre las empresas que dicen aceptar la migración de carga del AICM al AIFA, pero en un año. 

Otra vez López Obrador invita a los ciudadanos a visitar el AIFA de noche porque “es una gran obra”. Lee una nota que le envió DHL para ser la primera empresa de carga en llegar al AIFA.

Repite López Obrador sus tres hipótesis sobre el juicio de García Luna:

-Que García Luna no es culpable, que no se le va a probar nada y lo tienen que liberar “aunque sería un fiasco”.

-Sí está involucrado y actuó por su cuenta, que engañó a Felipe Calderón y a Fox.

-Actuaba así porque tenía, cuando menos, “la licencia de los presidentes”.

 Al ser cuestionado si es creíble que Fox y Calderón no supieran de las actividades de García Luna, López Obrador dice que “sí hay esa posibilidad que supieran” o “sospecharan y no le dieran importancia”.

Lo único que sostiene a un buen servidor público son los principios, eso es lo que ancla porque hay quienes se suben a un ladrillo y se marean sin cargos relevantes.

El Presidente reitera que su gobierno intentará recuperar 700 millones de dólares en Florida “y otros posibles activos” por el caso de García Luna.

López Obrador acepta que habló con Joe Biden sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange: Sí, pero no puedo hablar. Me importa mucho, mucho, mucho su libertad. No se puede golpear a la libertad de expresión, dice. Destaca la figura del mandatario estadounidense porque “merece que tenga toda la confianza de nosotros en este caso y en otras”.

A todos nos conviene que se mande un mensaje de respetar y poner por encima de todo la libertad del ser humano, dice sobre Julian Assange.

Dice el Presidente que el jueves se informará sobre el caso de la saxofonista María Elena Ríos: Me abstengo, lo que importa es que haya justicia.

Con todo respeto, jueces que actúen con actitudes sospechosas de corrupción y de influyentismo, cuando menos vamos a solicitar que sean investigados: López Obrador.

López Obrador no descarta que sea investigado el juez que decidió dar libertad condicional al agresor con ácido de la saxofonista María Elena Ríos.

Asegura que era una práctica que los fines de semana “soltaban gente”.

Agradece a las empresas que mandaron vacunas contra el coronavirus, como la Sputnik. No ha evolucionado el envasado conjunto, refiere.

Menciona que se buscan acuerdos para que medicamentos puedan entrar a México “sin problema”, con la observación de Cofepris sobre regulación sanitaria.

No estoy seguro que sea una propuesta de Argentina y Brasil, puede faltar información, dice sobre un supuesto planteamiento de una moneda común. Refiere que puede ser algo inventado para confrontar con EU y dice que en caso de que sea cierto, no estaría de acuerdo.

“Son muy buenos”, dice López Obrador sobre los directores de cine Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, tras la nominación al Oscar.

López Obrador: Mi ídolo cineasta es Mandoki y mi ídolo actor es Demián Alcazar, y los Bichir: “¡Actorazo, gran actor, además sensible, verdaderamente defensor de causas justas!”.

Admite López Obrador que no ha visto “Pincho” ni “Bardo”, ante la nominación de Cuarón y Del Toro a los Oscar.

Hacen falta parques industriales en Sonora, dice el Presidente.

Expone el Presidente un mapa de Sonora y Chihuahua.

Expresa López Obrador su reconocimiento al sonorense Alfonso de la Huerta.

Mújica es mi ídolo, el revolucionario más íntegro, declara.  Se pone a hablar de los revolucionarios.

López Obrador asegura que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,  atiende los bloqueos de taxistas en Cancún que rechazan la entrada de Uber.

Finaliza el presidente López Obrador garantiza que habrá justicia en casos de periodistas asesinados: Puede tardar, pero llega cuando hay voluntad. No permitimos la impunidad de nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]