spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESDesaparecen la Cordinación de Memoria Histórica y Cultural de México

Desaparecen la Cordinación de Memoria Histórica y Cultural de México

  • Beatriz Gutiérrez Müller, era presidenta del Consejo Asesor Honorario

LordMoléculaOficial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, de la que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, era presidenta del Consejo Asesor Honorario.

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación  la derogación de dicha oficina en el Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, creada desde el año de 2019 y que para este año tenía asignado un presupuesto de 23.8 millones de pesos.

La Coordinación de Memoria Histórica era encabezada por Eduardo Villegas, quien fue nombrado Embajador en Rusia y no se había nombrado a un sustituto.

Entre sus atribuciónes era el desarrollar y fomentar el derecho a la memoria, estrategias para difundir, proyectar y garantizar el derecho a la memoria de la Nación a nivel nacional e internacional.

También tenía la atribución de impulsar acciones para la preservación, conservación, restauración y protección del patrimonio resguardado por entes nacionales y regionales, públicos y privados, en coordinación con las instancias correspondientes.

Diseñar, desarrollar e implementar el Gran Repositorio de Memoria Histórica y Cultural de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]