spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESPor reto se intoxican alumnos de la Secundaria No. 26

Por reto se intoxican alumnos de la Secundaria No. 26

  • Ocho alumnos se intoxicaron por presuntamente haber consumido clonazepam
  • Autoridades alertan de reto viral en TikTok

LordMoléculaOficial

Ocho estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna No.26, Francisco I. Madero ubicada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, fueron trasladados a un hospital a bordo de dos ambulancias luego de que presuntamente ingirieron pastillas de clonazepam.

Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil así como personal médico luego de recibir la llamada de las autoridades escolares. Arribaron dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)

Los alumnos que resultaron intoxicados por presuntamente haber ingerido el medicamento que es usado como anticoagulante y sedante tienen entre los 12 y 14 años y algunos fueron trasladados a Torre Médica para ser valorados.

Por su parte, Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana, indicó que familiares de tres de los estudiantes intoxicados accedieron a ser trasladados a un hospital para la valoración médica, mientras que los padres de los otros cinco niños no aceptaron e indicaron que ellos se encargarían de atenderlos.

Cabe destacar que este hecho se da a un día de que se diera a conocer que en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, alumnos de nivel secundaria se intoxicaron al consumir clonazepam.

Los jóvenes regiomontanos disolvieron las pastillas en una botella de agua para luego beberla; se cree que los alumnos de la Secundaria 26 en la CDMX replicaron el modo de consumir el medicamento.

Ambos casos coinciden con las características de un reto viral que circula en TikTok en los que se invita a los usuarios a consumir el medicamento.

El reto

El reto que se ha viralizado en TikTok es consumir las pastillas y aquel que quede despierto entre todos los participantes gana. Dicho medicamento produce sueño en quienes lo consumen.

Ante este reto, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, emitió una seria de recomendaciones para que los padres de familia mantengan a salvo a sus hijos del reto “El que se duerma al último gana”.

Las Medidas…

  • Configurar sistemas de control parental.
  • Descargar y actualizar antivirus en los dispositivos electrónicos.
  • Establecer reglas sobre el tiempo destinado a usar los dispositivos electrónicos.
  • Hablar con los menores de edad sobre los peligros que hay en Internet.
  • Explicar el impacto que puede tener una publicación o comentario en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]