spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESUn tornillo flojo, motivo del incidente en estación Polanco

Un tornillo flojo, motivo del incidente en estación Polanco

  • El tren había estado en mantenimiento el pasado 5 de enero

LordMoléculaOficial

El desacoplamiento de vagones en la estación Polanco de la Línea 7 haya sido por falta de mantenimiento, esto forma parte de un casi atípico e inusual, así lo dijo el director del Metro, Guillermo Calderón.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio del Ayuntamiento, indicó que el incidente sucedió a ñasm15:45 horas en dirección El Rosario y se debió a “un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad” de los tres seis y siete facilitó que se desprendiera el cilindro de seguridad que es de acero y es el acoplamiento de ambos vagones”.

Calderón señaló que otro factor importante para calificar como fuera de lo común y es que no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión en vías.

Fue muy enfático que el tren en cuestión había estado en mantenimiento sistemático oportunamente el pasado 5 de enero del 2023 y este mantenimiento sistemático se realiza cada 10 a 12 mil kilómetros en promedio cada 30 días aproximadamente.

El titular del metro indicó que no ha visto las bitácoras de mantenimiento del tren, lo que si es seguro es que de haberse encontrado algún indicio de desperfecto “o se autoriza la salida” para recorrido a usuarios, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]