spot_img
InicioOTRAS PLUMASValija Viajera

Valija Viajera

  • Caribe Mexicano cerró año de manera exitosa
  • Viva Aerobus * Mexicana de Aviación *
  • Por Alejandra Pérez Bernal

LordMoléculaOficial

EL CARIBE Mexicano tuvo un exitoso cierre en 2022. En todos los destinos de Quintana Roo se realizaron diferentes aperturas de hospedaje y atracciones, lo cual permitió ofrecer más y mejores experiencias, además de contemplar los increíbles escenarios naturales a sus alrededores.

La oferta hotelera en la región aumentó con 4,616 nuevas habitaciones que representa un nuevo reto para el destino y el aeropuerto de Cancún es el más importante de México.

+++++

LA AEROLINEA Viva Aerobus transportó a más de 2.02 millones de pasajeros, lo que significó para la marca un incremento del 21.7% comparado con diciembre de 2021 y con un factor de ocupación de 84.4%.

En su último reporte, la empresa destaca que rompió sus propios récords ya que por primera vez transportó a más de 2 millones de pasajeros en un solo mes, con más de 20 millones en un año y superó la cifra de los 100 millones de pasajeros transportados en sus 16 años de historia.

+++++

LA MARCA Mexicana de Aviación regresará al mercado aeronáutico, lo cual es una buena noticia, porque se recupera a esa aerolínea bandera del país.

El acuerdo logrado por el gobierno mexicano y los extrabajadores de Mexicana de Aviación sumó 816 millones 786 mil pesos.

El retorno de Mexicana reforzará las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y debería ampliar la competencia en un sector donde sólo operan exitosamente 4 aerolíneas nacionales: Volaris, Viva Aerobus, Magnichaters y Aeroméxico. Las demás tienen muchas deudas y graves problemas de liquidez.

Los activos de la marca Mexicana serán utilizados por la nueva aerolínea del gobierno federal, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como filial de su holding Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, SA de CV, que también operará el Tren Maya, cinco aeropuertos, incluido el AIFA y hoteles en la Rivera Maya.

+++++

ESTA SEMANA es fundamental para la relación México-EU, debido a la reunión entre los presidentes Andrés López Obrador y Joe Biden, y aunque el tema de las alertas de viaje emitidas por el vecino del norte sobre la violencia en algunos destinos turísticos de nuestra nación, no afectan en demasía la llegada de ciudadanos estadounidenses y canadienses, lo cierto es que la captura Ovidio Guzmán y la guerra que desató el crimen organizado en Sinaloa estará en la mesa de conversaciones.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]