spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

Inicia la conferencia del día de hoy y el presidente de México Andrés Manuel Nacional recordando que comienza más tarde la Cumbre de los Líderes del Norte.

En su participación Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informa que esta semana hay incentivo fiscal de 61.4% para gasolina regular, 40.1% para premium y 98.5% para diésel.

El funcionario informa que el precio del gas LP y agradece a los distribuidores que dan por debajo del precio máximo.

El titular de Profeco menciona que hubo “un ligero aumento” en el precio más alto de los 24 artículos de la canasta básica, mientras que distribuidores con el precio más bajo “lo bajaron todavía más”.

Sheffield reconoce a las heroínas y héroes que envían dinero a sus familias.

El canciller Marcelo Ebrard confirma la llegada del presidente Joe Biden y destaca la excelente conversación que tuvieron mientras lo acompañó a su hotel.
Marcelo Ebrard afirmó que hoy llegará el primer ministro Justin Trudeau.

La reunión bilateral tiene previsto varios temas:

Integración económica y el plan Sonora, Cambio Climático y medio ambiente, Migración y Desarrollo, Seguridad, cierre de la reunión tendrá un mensaje por cada uno de los presidentes.
Posteriormente a la reunión se tiene previsto en Palacio Nacional una cena trilateral donde ya se incluye al ministro de Canadá. Con estas actividades se concluye la agenda del lunes.

El martes habrá un almuerzo con los dos presidentes invitados y posterior a ello se tendrá la reunión de la cumbre.

AMLO describe a Biden como una persona amable y menciona que estuvo todo el tiempo contento, también dijo que tuvieron una pequeña plática acerca de los temas que tendrán en la cumbre. Enfatizó que no basta con integrarnos con América del Norte, es mucho muy importante pensar en consolidar a todo nuestro continente es un sueño que podríamos convertir en realidad el que se logre la unión entre todos los países del continente americano, que podamos complementarnos, porque es el continente mucho más potencial con más recursos con más posibilidad de dar bienestar a nuestros pueblos, no solo pensar en lo económico en lo comercial sino en el bienestar de nuestros pueblos y actuar con respeto, con soberanía.

El titular del ejecutivo mencionó que Joe Biden está muy contento de visitar muy contento y hasta le mostró el vehículo llamado “La bestia”.

AMLO piensa que va a ser muy exitosa la cumbre.

No se tocó el tema de Brasil porque el presidente de EU ya se había pronunciado al respecto.

Coinciden ambos mandatarios en que apoyarán al presidente Lula da silva quien fue electo democráticamente.


Es bueno que el apoyo a la democracia en Brasil, también venga de EU y Canadá, un hecho a destacar así lo mencionó el presidente. Independientemente de las posturas partidistas se tiene que respetar la postura del pueblo.



Rechaza AMLO haber tratado temas de migración en su camino con Joe Biden, adelantó que hablarán como con inversiones se ha podido apoyar a El Salvador, Honduras, y como se ha reducido el flujo migratorio.

Respecto a lo de Ovidio Guzmán López, no se trató e hizo una observación respecto a sus adversarios diciendo que ellos todo los simplifican, no saben de principios, no tienen ideales.
De esa manera no se puede hacer buena política aseveró el presidente AMLO.

No se puede actuar con pragmatismo en todo, es muy difícil que después de mucho tiempo de una política tradicional, manejada de manera ilegal, o discrecional, que se entienda que hay una etapa nueva, está de por medio una autoridad nueva. Imagínense si estableciéramos una relación …..  sino se tiene autoridad moral y no se tiene autoridad política no se puede enfrentar una decadencia como la que teníamos en el país.

Ese es el error de nuestros adversarios que simplifican demasiado, no toman en cuenta que estamos llevando una política de principios e ideales, que si se detuvo a esta persona “Ovidio” fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo es porque queríamos quedar con el presidente Biden, es un argumento muy ranflon y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo está acción y pierden la vida.
Nosotros aprendimos en la oposición que cualquier dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros lamentamos la perdida de la vida de cualquier ser humano. lamentamos la pérdida de 10 elementos.

Aunque se trate de personas que tomaron el camino de las conductas antisociales también nos duele que pierdan la vida y lo sentimos mucho por sus familiares, nosotros estamos por la defensa de la vida, señala el presidente.

Entendemos también que nuestros adversarios actúen así y se les garantice el derecho a disentir no hay ningún problema, hasta nos ayudan, son como nuestros promotores, hasta nos ayuda.
Como siempre estuvieron arriba pertenecen a las cupulas del poder político y por ello no saben cómo actuar porque no conocen los sentimientos del pueblo, todos son aspirantes a fifís.
Los intelectuales ya sabemos cómo actúan.
Periodistas… el otro hablábamos de un periodista profesional porque durante mucho tiempo fue una estrella del periodismo en circunstancias distintas poque ahora ya hay una nueva realidad ahora no se adapta porque no ha querido re entender los reacomodos que se han venido dando en nuestro país, Joaquín López Doriga.

Dicho periodista seguramente le habló a alguien en la embajada de EU para confirmar información sobre la llegada de Joe Biden.

El titular explico sobre las filtraciones de información.

2600 hectareas de instalaciones, la capacidad del AIFA, uno de los mejores aeropuertos de AL.
Resalta lo bien hecho, el buen gusto.

Andrés Manuel enfatiza lo bien hecho e iluminado que está el AIFA.

Joe Biden no entendía bien porque AMLO elegía el AIFA para que aterrizara ahí el presidente de EU. AMLO dio una reseña a Biden de porque eligió él ese lugar.
Le explicó por qué estaban enojados por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Se va avanzando mucho como nunca, se necesita fortalecer la integración y ya se está dando diría yo de manera natural, se está fortaleciendo la economía en América del Norte y hay que apresurarnos para ser autosuficientes en todo el continente americano producir lo que nos esto implica de planear de manera conjunta, que no se hacía. A diferencia de Asia donde tienen una planeación a futuro, ya saben que resultados pueden lograr en el 2030, 2040.

Aquí aplicaba el dicho de que se echa a andar la carreta y las calabazas se acomodan solas, no había la visión. Nosotros hemos venido insistiendo de que tenemos que planear hacia adelante. Tenemos que consolidad toda la región y buscando la sustitución de las importaciones, desde luego con respeto a la soberanía de los otros países, pensando en el bienestar de nuestros pueblos.

El mandatario recordó su visita a la zona del tren maya y se burló de la supuesta instalación de rieles oxidados.

A pregunta expresa sobre temas migratorios con Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: Tenemos muy buena comunicación en el tema migratorio, nos hemos entendido, nos hemos ayudado mutuamente. Hemos evitado dos medidas lamentables y oportunistas.


Detalló: uno, lo que tiene que ver con el tráfico de personas, por lo peligroso del trayecto. Desalentando a estos grupos.


El otro punto, es lamentable bochornoso inhumano que se utilice el fenómeno migratorio con fines políticos o electorales. Se enviaban migrantes a casa de los opositores. Nosotros no podemos aceptar esa situación, tenemos cuidado muy especial en la actitud de Texas porque con todo respeto el señor gobernador es muy dado a ese tipo de acciones. Entonces ayudamos, pero no vamos a dejar de insistir que lo principal es impulsar el desarrollo de los pueblos, de los países de América Central y de América del Sur, vamos viéndolo.
Desde hace más de cincuenta años no hay un plan para el desarrollo del bienestar de los pueblos de AL y el Caribe.


Desde los años sesenta no hay un plan para apoyar a países en situación de pobreza, de abandono, de migración.


Tenemos que invertir en esos países por eso aun a nivel de ensayo estamos demostrando que nuestros recursos invirtiendo en El Salvador, Guatemala Belice se está logrando que la gente se quede a vivir y sean felices donde estás sus familiares sus costumbres.
Eso es lo que vamos a tratar el día de hoy y hay cada vez más coincidencias, no hay en el presidente Biden una negativa, al contrario, coincidimos, urge un plan para llevar a la práctica un plan con ese modelo.

Entrega EU 24 mil visas

Hay una voluntad para enfrentar el problema y darle cause.

Nosotros celebramos que Biden haya decidió otorgar visas temporales a venezolanos, eso lo vemos bien. Significa que hay una vía para los que quieren irse a vivir y a trabajar pues que no quede nada más el tener que atravesar México con todos los riesgos que esto implica.
AMLO ve con buenos ojos estás medidas.

Con estas medidas se reduce de forma considerable la migración en México.

Incidente del Metro

AMLO explica que lo que respecta al tema del Metro dice que lo está viendo la jefa de gobierno, se están viendo las causas y que se va a saber la verdad de lo sucedido. Hay una investigación judicial, saber si fue falta de mantenimiento, falla eléctrica, acto premeditado, en fin, se tiene que saber que originó el accidente.


También aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de gobierno es una mujer trabajadora integra y honesta. Como estamos en temporada electoral pues aprovechan para descalificar atacar. Estamos hablando de una joven fallecida, heridos.

No se puede traficar con el dolor humano, eso es una enajenación, es no tener escrúpulos morales.

Vamos a esperar que se tengan los resultados.

A la fiscalía estamos esperando resultados del atentado de Ciro Gómez Leiva.

Los que más nos ayudan son los ciudadanos, la gente y pidió que si se tiene información se presente.

La mayor riqueza de México es su pueblo: AMLO

40 millones de mexicanos en EU
4 millones de cubanos

El presidente López Obrador lamenta otra vez el bloqueo de EU a Cuba: “Quién le da autoridad a un país para bloquear a otro. ¡Cómo si no estamos en el medioevo!”.

Recuerda una canción de Rubén Blades: El que no quiere a su patria, no quiere a su madre.

Dice que en EU son más nacionalistas de algunos que están en México: Es su México lindo y querido. Lamenta actitudes racistas, clasistas y de xenofobia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]