spot_img
InicioOTRAS PLUMASLos Pozos de Carlos Pozos

Los Pozos de Carlos Pozos

  • Hoy hay mucho que celebrar en el día del periodista.!fuera máscaras! Y aquí dejo mi columna como una Molécula en el gran universo de estrellas del periodismo conservador.

LordMoléculaOficial

4 DE ENERO DEL 2023

¡Vénganse a la foto, vámonos! ¡Invitamos Alfredo y Claudia…Estas fueron las palabras de invitación para tomarnos la última fotografía del año 2022, del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de los reporteros, youtubers y comunicadores de la fuente presidencial.

En 41 años de ejercicio de esta profesión, nunca me habían invitado el presidente en turno a tomar la fotografía del recuerdo, en pleno Palacio Nacional, lo cual agradezco de sobre manera pues el Jefe del Estado Mexicano, atendió mi solicitud realizada apenas el miércoles 28 de diciembre, cuando a nombre de algunos colegas le pedí tuviera ese detalle con los que quisieran tomarse la fotografía, a lo que él sugirió que lo dejáramos para viernes 30 de diciembre pues era el último día laboral del año que terminaba.

En mi paso por los diarios impresos que he trabajado, recuerdo el slogan de El Heraldo de México, el de la familia de Don Gabriel Alarcón, y el cual decía “una fotografía dice más que mil palabras”. Y cierto es, pues como algunos no pudieron ver el final de la “Mañanera” del viernes 30 de diciembre porque CEPROPIE cortó la señal de televisión, antes de que nos acercáramos al estrado para tomarnos la fotografía prometida.

Pero les relato, que antes de iniciar la conferencia tuvimos la advertencia por parte del Jefe de Fotografía de la presidencia de la república, Luis Jorge Gallegos y personal del comunicación social, quienes dijeron que por el número de reporteros –sin saber aún quienes querían tomarse la fotografía-  que no podíamos subir al estrado con el Presidente de la República, cuando apenas el 1 de diciembre la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, en compañía de empresarios y representantes de trabajadores, que todos ellos sumaban más de 18 personas, se les permitió estar arriba del templete con el Presidente de México, para dar a conocer el incremento a los salarios mínimos. Pero los periodistas de la 4T no tienen espacio en el templete de Palacio Nacional.

Como ustedes podrán ver en las fotografías que ilustran esta columna, de los más de 20 periodistas representantes de los medios tradicionales en la última conferencia de prensa del año 2022, ninguno se acercó a tomarse la fotografía con el Presidente de todos los mexicanos. Solo dieciocho, que decidieron que era un hecho histórico tener dicho documento, pues a diferencia de los gobiernos neoliberales, que se hacía arriba del avión presidencial o bien en la residencia oficial de Los Pinos.

¿Será acaso que desde sus jefaturas de información se los ordenaron?, o tal vez ¿será acaso que comulgan con las ideologías de las empresas de comunicación en las que trabajan? Y reitero como decía el slogan una “fotografía dice más que mil palabras” y la fotografía que tomaron algunos colegas, porque Luis Jorge Gallegos, por cortesía no nos proporcionó la fotografía oficial. Pero la imagen de otros colegas de la fuente presidencial que nos compartieron, se puede ver quién está a favor de esta cuarta transformación y quienes en contra, aunque en ocasiones usen una doble moral, en ambos bandos.

Sin duda alguna la fotografía nos habla de Quién es quién en la fuente presidencial y como trabajan en la comunicación social de la 4T.

Ustedes no se han preguntado: ¿porque cortó la transmisión de televisión CEPROPIE?, nunca lo hace cuando el Presidente de México, les ha solicitado a los invitados a tomarse la fotografía del recuerdo, como ha sucedido con arquitectos, empresarios y más miembros de la sociedad mexicana. En esta ocasión debiera de haber permitido ver quienes, sí quisieron o quienes no quisieron tener su fotografía y como dice el Jefe de la Nación. ¡fuera mascaras!

Antes, el licenciado López Obrador, dijo “que se escuche bien y que se oiga lejos, de que nosotros siempre vamos a respetar la libertad de expresión, la libertad de manifestación de ideas, la libertad de prensa, siempre, no hemos censurado a nadie; pero no ahora, desde que estamos luchando. Fui jefe de Gobierno, no perseguimos a nadie, no censuramos a nadie, no mandamos a atacar a nadie”.

Y subrayó: “No tenemos periodistas alquilados, comprados”. Y por eso no pasa nada.

Tenemos diferencias porque el periodismo, con honrosas excepciones, estaba por entero entregado a la mafia del poder en México, del poder económico y del poder político, así lo denunció y agregó nos hace falta ir muy lejos. ¿Por qué hay un grupo de periodistas tan ricos en el país? ¿De dónde? Ahora sí que como diría mi paisano Chico Che, ‘¿Quién pompó?’ Inmensamente ricos, porque formaban parte o forman parte del bloque conservador, corrupto, que se dedicó a saquear a México y esos son los que tenemos ahora en contra, encima.

Amigas y amigos, la mejor respuesta como siempre la tienen ustedes a la pregunta ¿una imagen (fotografía) dice más que mil palabras? Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]