spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“Como está, INE es un peligro para la democracia” señala López Obrador

“Como está, INE es un peligro para la democracia” señala López Obrador

  • Es necesario reformar al organismo electoral porque es una mafia, señala López Obrador
  • Recordó la remoción que hizo el INE de candidatos en elecciones pasadas

LordMoléculaOficial  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se indicó que los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral, del cual aseguró que “si sigue como está es un peligro para la democracia”, mientras que del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales señaló que “está podrido”.

AMLO mencionó que el organismo electoral es una mafia, por lo que hay que cambiarlo y reformarlo.

“Si el INE sigue como está, es un peligro para la democracia. Lo vimos en la elección pasada, cómo quitaron candidatos sin fundamento legal. Al candidato de Michoacán, Raúl Morón lo quitaron porque supuestamente no comprobó 30 mil pesos o los comprobó a destiempo. No, no, no, es mafia, claro que eso hay que cambiarlo, quitarlo, hay que reformarlo.

“Se está buscando precisamente que se afiance la democracia, que se profundice en el hábito democrático, que no haya imposiciones, que no haya fraudes”, enfatizó.

Además, el Mandatario federal acusó que el Inai “ya está podrido” y que nació como parapeto para simular que en México había transparencia.

Acusó que el instituto es un organismo del conservadurismo corrupto en México y pidió que ya no se piense que pueden salir cosas buenas de ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]