spot_img
InicioOTRAS PLUMASValija Viajera

Valija Viajera

  • 1 de enero de 2023
  • Aeropuerto de Cancún, en la cima
  • 3 ciudades de México, sedes de FIFA 2026
  • Jorobadas en Ixtapa Zihuatanejo
  • Centennials y Millennials, principales viajeros en 2023
  • Por Alejandra Pérez Bernal

LordMoleculaOficial

EN 2022, el Aeropuerto Internacional de Cancún se ubicó como el más importante del país, pues alcanzó 30 millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento superior al 18% en comparación con 2019. Los pasajeros nacionales movilizados representaron casi 40%, y el restante 60% fueron internacionales.

+++++

EL MUNDIAL de la FIFA 2026 será una gran oportunidad para las 16 sedes de los 3 países que lo organizarán: México, Canadá y Estados Unidos.

Para las ciudades de México: Guadalajara y Monterrey ya comenzó la cuenta regresiva de la máxima justa del balompié mundial.

Las otras localidades anfitrionas serán las ciudades canadienses de Toronto y Vancouver.

Bajo este nuevo formato de la FIFA, Estados Unidos deberá recibir a un segmento de las 48 selecciones que resulten clasificadas en las ciudades de Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Seattle y San Francisco.

Cubrir las distancias será un reto para recibir a los miles de turistas que viajarán a alentar a sus equipos, pero cada una de las 16 ciudades ya prepara para poder atender y recibir a los aficionados a ese deporte.

+++++

DESDE EL 15 de diciembre pasado y hasta marzo próximo, los turistas nacionales y extranjeros podrán observar a las ballenas jorobadas que llegan a Ixtapa Zihuatanejo, al cabo de una travesía anual de miles de kilómetros desde Alaska hasta las cálidas aguas del Océano Pacífico. Los cetáceos llegan a las aguas mexicanas para alimentarse, buscar su pareja de apareamiento y tener a sus crías.

Reconocida como una Zona Oficial de Avistamiento de Ballenas Jorobadas, Ixtapa Zihuatanejo es el destino ideal para apreciar un espectáculo inigualable. Se pueden ver junto con sus crías jugando, saltando o sacando la cola mientras emiten su canto característico, un sonido único de cada ballena que se cree usan para comunicarse.

En un viaje a ese destino guerrerense, también podrás conocer mantarrayas, delfines y tortugas marinas.

+++++

LOS CENTENNIALS y Millennials serán quienes más viajarán durante 2023. De acuerdo con De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, las generaciones más jóvenes representan un fuerte segmento para la industria turística.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los jóvenes realizan alrededor del mundo 190 millones de viajes al año, con un valor de 165 mil millones de dólares.

Los jóvenes disponen de las mejores condiciones para ser nómadas digitales y trabajar vía remota desde cualquier destino.

Además, después de los servicios básicos, el principal gasto de los jóvenes de estas generaciones se encuentra en entretenimiento y viajes, lo cual incluso tuvo un aumento del 20% en comparación con 2019.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]