InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESConfirma InDre que menor de Oaxaca murió tenía rabia

Confirma InDre que menor de Oaxaca murió tenía rabia

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) recibió los resultados de las pruebas por parte de del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) en donde confirman la presencia del virus que provoca la rabia en el niño de siete años quien murió el 28 de diciembre pasado.

Por su parte, Alma Lilia Velasco Hernández, titular de la Secretaria de Salud del estado, indicó que  llevaron a cabo dos técnicas directas de laboratorio a través del procedimiento de la necropsia al menor de edad, la que arrojó la presencia de la variante B3 del virus rábico.

En tanto, el estado de salud de Aracely de ocho años, hermana del menor fallecido y también infectada por la mordedura de un murciélago que derivó en encefalitis continúa sedada y con ventilación artificia.

Para prevenir nuevos casos, la institución intensificó control por medio de una brigada médica.

En coordinación con la Casa de Salud y personal del Comité de Salud de la región Sierra Sur, se efectuó durante tres días la estrategia  casa por casa en donde se visitaron 113 viviendas con un total de 714 habitante de las cuales 99 contaban con animales de compañía como gatos y perros.

Se aplicaron 329 dosis de vacuna antirrábica canina y felina.

Finalmente, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural dio a conocer que se aplicarán alrededor de 200 mil vacunas en ganado bovino, en todas las regiones de la entidad, para evitar la posibilidad que se puedan contagiar de la enfermedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]