spot_img
InicioOTRAS PLUMAS¡NO A LOS CANDIDATOS CHATARRA!

¡NO A LOS CANDIDATOS CHATARRA!

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

¿No qué no? Tal como lo mencioné en mi más reciente columna, y seguro que ustedes lo recordarán, hay un ambiente raro y no huele nada bien la precampaña de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Mexiquense, Alejandra del Moral, quien desesperadamente busca la nominación de su partido, el PRI y de la alianza Va por México que integra el tricolor junto al PAN y PRD, para convertirse en la Primera Gobernadora de la entidad, con el aval de Alfredo del Mazo Maza, quien en el discurso de su V Informe de Gobierno, dijo abiertamente que el Estado de México, está preparado para tener una mujer Gobernadora.

Conforme pasan los días, las cosas se enrarecen en el ambiente pre electoral en el EDOMEX.

La semana pasada, en una avenida del Oriente de la Ciudad de México, “aparecieron” unos espectaculares donde Del Moral se quiso colgar de la popularidad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con esto pretendió engañar a los mexiquenses, acerca de que sus aspiraciones cuentan con el aval del inquilino de Palacio Nacional. ¡De ya saben quién!

Lo más escandaloso es que la funcionaria aludida intenta ocultar el exagerado gasto que asciende a 50 millones de pesos, proveniente seguramente del erario público, y que ha utilizado para pagar 300 espectaculares en tan sólo dos meses.

Este martes, en la tradicional conferencia mañanera, y a pregunta expresa de un compañero de Baja California, Julio Omar Gómez, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador fue muy claro al expresar que no son tiempos para fabricar candidatos de la nada con publicidad, como si fueran productos chatarra para la venta en el mercado.

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró, de nueva cuenta, lo que mencionó la semana pasada en el sentido de que no deben existir ilegalidades y exhortó a los candidatos y gobernadores (en este caso Alejandra del Moral y Alfredo del Mazo, respectivamente), para que no usen dinero del presupuesto y que sean los ciudadanos los que elijan a sus representantes de elección popular.

En esta efervescencia electoral adelantada, (pues la contienda inicia en abril de 2023), López Obrador demandó que haya democracia y no se fomente la compra de votos, no se engañe a la gente y la dejen de hostigar, “que se deje a los ciudadanos que decidan votar por el partido o candidato que consideren más conveniente”.

El Presidente de todos los mexicanos ha dejado muy claro el mensaje: Que los gobernadores no deben meter las manos en las entidades donde habrá elecciones, como es el caso concreto del Estado de México, y demandó hacer denuncias ante las Fiscalía General de la República y Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Elecciones libres, pidió Andrés Manuel López Obrador. En el caso de que algún Gobernador intervenga en el proceso electoral, a través de la coerción y compra de votos con dinero del presupuesto para favorecer a un candidato o a un partido debe ser denunciado ante la FEPADE y la Fiscalía General de la República (FGR).

Coincido con la versión presidencial, en el sentido de que muy pronto presenciaremos diversas denuncias contra algunos candidatos y gobernadores porque ya vienen las elecciones, “y cuando se acerque la presidencial, ocurrirá lo mismo porque así es y será”.

Aún quedan en el aire varias preguntas, y seguramente en los próximos días conoceremos las respuestas:

¿En qué punto va la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la FEPADE en contra de Alejandra del Moral y el Gobernador Alfredo del Mazo?

De continuar en su campaña ilegal, ¿cuándo renunciará a su cargo la señora Alejandra del Moral a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México?

¿De dónde provienen los recursos que, a la fecha, sigue utilizando Del Moral para promover su imagen?… Y hasta aquí Los Pozos de Carlos Pozos, pero como siempre ustedes tendrán la mejor respuesta a las interrogantes anteriores y de la importancia de las elecciones en el Estado de México, que es la “joya de la corona” para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]