spot_img
InicioOTRAS PLUMAS“CUASI MILITAR” LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

“CUASI MILITAR” LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

La iniciativa del Ejecutivo Federal para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, es un documento de 46 cuartillas que propone modificaciones secundarias a cuatro leyes: Ley orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de la Guardia Nacional, Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea.

También del citado texto se desprende que la iniciativa del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la SEDENA y su objetivo no es militarizar el país sino enfrentar a una delincuencia organizada fortalecida “cuasi militar” que pone en riego al Estado y las instituciones públicas.

Apenas este lunes cinco de septiembre del año en curso, el Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, declaró que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley, por lo que agradeció a los legisladores en general, porque ya se dio este primer paso.

Y como a veces hay mucha información, le pidió al Vocero Presidencial Jesús Ramírez Cuevas, difundir parte de su mensaje de su Cuarto Informe Presidencial del pasado 1 de septiembre.

Argumentó que se creó la Guardia Nacional para lo cual se han construido 242 cuarteles, de casi 500 que van a estar operando a finales del gobierno ―porque vamos a tener 500 en todo el país, pero ya están terminados 242; los ingenieros militares van a hacer como 160 más y la Secretaría de la Defensa está aportando instalaciones para que la Guardia pueda contar con 500 cuarteles en todo el país, sobre todo que en todos los territorios, en todas las regiones, exista una instalación de la Guardia Nacional

‘Se han reclutado y formado profesionalmente 115 mil elementos, baste decir que en 19 entidades federales de la República ya hay más personal de esta corporación de la guardia civil, de la Guardia Nacional, que policías estatales, ya son más.

‘Por eso envié el día de ayer al Congreso una iniciativa de reforma legal, integral, con el propósito de que la Guardia Nacional ―porque ya está casi consolidada, ya tiene más de un 70 por ciento de aceptación en la población― envié una iniciativa de reforma legal integral con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, con el único afán de que se consolide’.

Y reitera que su gobierno no quiere un Estado autoritario, hemos luchado siempre contra eso, y lo explicó después, ‘con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo, y sobre todo que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal.

Y por primera vez habló de los Neofifis, al explicar “queremos cuidar la Guardia Nacional. Si dejamos en Seguridad Pública, en Gobernación, nos salen los neofifís, estos que se formaron durante el periodo neoliberal, nada más es cosa de verlos, como en serie, sus ropas, sus cortes de pelo, con aspiraciones sólo de poder, sin ideales, sin principios, aspiracionistas, capaces de todo, una especie de neofifís, todos ellos. No, esto no se puede volver a repetir.

‘El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar, con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país, la Guardia Nacional’, como está en Italia, como está en Francia, como está en España.

¿De dónde depende la Guardia Civil de España?

Pues, de la Secretaría de la Defensa.

¿Los carabineros en Italia?

De la Secretaría de la Defensa.

‘Que nadie se confunda o se haga el que no sabe’, aunque ahora está de moda esto, el que volteen a ver para otro lado o se hacen patos.

‘En nuestro gobierno no hay personas como el señor García Luna’, no hay, porque no lo dicen, pero lo más importante: ‘no se permite la violación de derechos humanos’, y por eso decimos: no somos iguales.

‘La autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutora de torturas y de masacres’.

¿Ya se les olvidó eso?, ¿eso no lo pueden reconocer?, ¿y dónde está la honestidad intelectual de nuestros adversarios, de nuestros críticos?

‘No se admiten relaciones de complicidad con nadie y por el contrario se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito, el caso Ayotzinapa es una prueba’.

Y se adelantó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al declarar que, si los senadores deciden que no van a votar, porque se militariza el país o por cualquier excusa ya nosotros cumplimos, y voy a estar constantemente planteándolo, porque este es un asunto de interés general.

Amigos, sin duda que es urgente establecer la Guardia Nacional con la SEDENA, ante la carencia de una corporación nacional de policía profesional y capaz de afrontar el desafío de la inseguridad y la violencia.

El tiempo nos dirá si esta nueva corporación será el instrumento primordial del Ejecutivo Federal en la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país, para enfrentar a una delincuencia organizada fortalecida “cuasi militar” que pone en riego al Estado y las instituciones públicas… Pero, como siempre, ustedes tendrán la mejor opinión sobre la importancia de que la Guardia Nacional forme parte de la SEDENA ante una delincuencia organizada “cuasi militar”. Si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]