spot_img
InicioOTRAS PLUMASGOLPE CERTERO

GOLPE CERTERO

Pase de Abordar

Por Ricardo Contreras Reyes

La semana pasada platicamos de las “montaviajes”, falsas empresas dedicadas a defraudar a los clientes con paquetes vacacionales.

Pero al enterarnos de los sucios métodos que utilizan las “montadeudas” o “gota a gota”, la situación se torna de alarma y preocupación para los ciudadanos de a pie, que somos la mayoría.

Con gran espectacularidad, el Gobierno de la Ciudad de México dio cuenta de la desarticulación de una banda organizada que se dedicaba a extorsionar a sus clientes que contrataban sus servicios de préstamos rápidos. Se sabe que no sólo operaban en la CDMX, sino en la zona metropolitana de Puebla, Monterrey y Tijuana, incluso Colombia.

Resulta que dichas bandas ofrecían créditos rápidos, sin importar que estuvieran boletinados en el buró de crédito o que no contarán con historial crediticio. Una vez aprobada la solicitud, el cliente tenía que descargar una aplicación (app) en su celular y autorizar a la empresa el acceso a su celular, sin ninguna restricción a sus archivos personales, como mensajes de whattsapp o fotografías.

Durante muchos meses, los “montadeudas” intimidaron a sus clientes con métodos poco ortodoxos para poder cobrar los créditos. Y así empezaba la pesadilla, porque la persona que contraía la deuda tenía incrementos arbitrarios de hasta el 500% el monto contraído y si el cliente se negaba, los amenazaban con difundir imágenes de supuestos delitos, o exhibidos como abusadores sexuales o pederastas. También había amenazas de golpearlos, ya sea en sus centros de trabajo o en sus domicilios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó diversos cateos se realizaron de manera simultánea en cuatro sitios utilizados como Call Center, para promocionar una supuesta empresa de préstamos fáciles a través de aplicaciones digitales.

Lo que llama mucho la atención es que según las indagatorias oficiales, las principales víctimas de extorsión y de pagos excesivos eran  mujeres.

Guía de Turistas:

MÁS DE 4 MILONES DE EMPLEOS EN EL SECTOR TURÍSTICO

En el segundo trimestre del año, la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 497 mil personas empleadas, presume la Secretaría de Turismo Federal. El resultado, dice la dependencia, es una muestra de que continúa la recuperación en el empleo turístico, dado que en el segundo trimestre de 2022 se registró un crecimiento de 2.5%, equivalente a 108 mil 729 personas empleadas más, comparadas con las 4 millones 388 mil personas del trimestre previo.

ANUNCIAN LA FERIA DE INVERSIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Del 25 al 26 de agosto, se realizará la Feria de la Inversión de la Ciudad de México, que será un espacio fértil para conocer proyectos, innovaciones y oportunidades que brinda la Capital del país en los sectores más importantes e innovadores para la iniciativa privada nacional e internacional. Durante dos días, los asistentes al Centro Citibanamex, tendrán la oportunidad de conocer nuevos socios comerciales y potencializar alianzas estratégicas, en aras de ampliar sus horizontes de negocios. *Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx @PeriodistaRC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]