spot_img
InicioOTRAS PLUMASCHILE EN NOGADA, UNA TRADICIÓN MUY ARRAIGADA EN PUEBLA

CHILE EN NOGADA, UNA TRADICIÓN MUY ARRAIGADA EN PUEBLA

  • ASA
  • Crece inseguridad en el país
  • Alertas de viaje

VALIJA VIAJERA

Por Alejandra Pérez Bernal, Enviada

PUEBLA, Pue.- Domingo 14 de agosto del 2022.- El Sueño, Hotel + Spa, que se encuentra bajo la dirección de Héctor Fernández de Lara, nos invitó a disfrutar del chile en nogada, que es el mejor platillo barroco y representativo de esta entidad.

Fue en el restaurante La Noria, donde un total de ocho restaurantes sirvieron en su propia vajilla y con sus estilos particulares, chiles de la mayor calidad con los ingredientes tradicionales que dan ese sabor excepcional a la gastronomía poblana.

Fernández de Lara nos comentó que el chile en nogada representa toda una tradición poblana que obliga a las familias a reunirse y a hacer de la preparación de los chiles toda una fiesta en torno a la mesa.

Vale decir que entre los mejores restaurantes de esta histórica entidad, además de El Sueño, Hotel + Spa, destacan Casa de los Muñecos, El Mural de los Poblanos y Casareyna.

Sin embargo, no debemos soslayar que gran atención también se recibe en Alquería de Carrión; La Purificadora; La Noria y Mesón Sacristía de la Compañía.

Durante la comida que ofrecieron para degustar el exquisito platillo, se contó con la asistencia de Leobardo Espinosa, presidente nacional de Tesoros de México; Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, y Fabián Valdivia, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) del gobierno municipal.

+++++

DE ENERO a julio creció 35.7% la atención de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), lo que significó un total de dos millones 143 mil 951 personas, cifra superior al millón 580 mil 129 usuarios que recibieron atención en igual periodo de 2021.

15 aeropuertos de la red reportaron crecimiento: Nuevo Laredo, con un incremento de 86.6%; Chetumal, 63.9%; Loreto, con 51.2%; Puebla, 45.6%; Puerto Escondido, 40%; Ciudad Obregón, 37.3%; Campeche, 36.3%; Tepic, 25.2%; Colima, 23.7%; Ciudad del Carmen, 13.6%; Ciudad Victoria, 11.9%; Tamuín, 11.7%; Tehuacán, 8.7%; Guaymas, 2.2%; y, Uruapan, con un crecimiento de 1.1%. Las cifras de doble dígito regresaron para beneficio de todos.

+++++

LA INSEGURIDAD es un tema de todos los días, pero lo ocurrido en la última semana en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán, y dos meses antes en Guerrero y Tamaulipas debe obligar a las autoridades a responder en forma contundente para evitar que se esfume la recuperación en el turismo, que apenas viene por esa senda.

Todos los prestadores de servicios han demandado que se actúe con firmeza, porque el crimen organizado se ha posicionado de las calles, las carreteras, muchos municipios y sus pugnas han rebasado a muchas autoridades.

La sociedad civil está a merced de los delincuentes que por doquier exigen el pago ilegal de derecho de piso, y que se burlan de las autoridades porque se sienten dueños del país.

Lo grave es que hay autoridades, como la alcaldesa de Tijuana, Baja California, la morenista Montserrat Caballero, quien conminó a los encargados de los negocios y de las tiendas Oxxo de esa importante ciudad fronteriza -que dice gobernar- a que paguen el derecho de piso, para que los ciudadanos tijuanenses no sufran las consecuencias de quienes no lo pagan.

En un video publicado en el Facebook del Ayuntamiento de Tijuana, Montserrat Caballero, alcaldesa de la entidad, pidió a los grupos delictivos que realizaron actos violentos en Baja California “cobrarle las facturas” solamente a quienes no les pagaron y no a los ciudadanos. ¡Es el colmo! ¡Son una vergüenza como autoridades!

+++++

LAS ALERTAS de viaje proliferan y no ceden. Al contrario, más estados ha sido sumados a las advertencias que EU y Canadá emitieron como alertas de viaje por la violencia en México

Fueron alertas de viaje en contra 16 estados del país, luego de que en los últimos días grupos de la delincuencia organizada han atacado a civiles y quemado vehículos en diversas ciudades.

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a cinco estados del país, mientras que para otras 11 entidades aconsejó reconsiderar el viaje, debido a la creciente ola de violencia en la última semana.

Entretanto, las autoridades canadienses actualizaron a nivel naranja sus niveles de precaución de viaje a México para 14 estados.

Se trata de las mismas entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las autoridades de EU y Canadá subrayan que en estos estados existe un alto nivel de delitos violentos, por lo que recomendaron a los viajeros locales mantenerse en zonas turísticas, evitar viajes de noche y mantenerse informados con los medios locales.

Triste e indignante lo que pasa en nuestro país.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]