spot_img
InicioOTRAS PLUMASVIENE CRISIS ECONÓMICA MAYÚSCULA Y NO ESTAMOS VACUNADOS

VIENE CRISIS ECONÓMICA MAYÚSCULA Y NO ESTAMOS VACUNADOS

  • 70 años de la UMAI
  • Expo Feria Tulancingo 2022

Prisma empresarial

Gerardo Flores Ledesma

EMPEZÓ EL octavo mes del año y con el los riesgos más amplios para la economía de México y el mundo.

Pronto veremos de qué material está hecha cada nación ante las adversidades financieras, monetarias, industriales, comerciales y de negocios y la manera en que se responda.

Comprobaremos si las medidas tomadas son el escudo protector o el amortiguador que se necesita ante la inflación, las elevadas tasas de interés, las devaluaciones de divisas, la merma en el comercio, el estancamiento económico y la recesión.

La crisis que viene ya la hemos visto en otros calendarios, lo dañados siempre son los más pobres.

*****

EL DESARROLLO de México no sería posible sin la intervención del gobierno en turno y los empresarios que arriesgan su patrimonio en proyectos viables. Entre ambos se erigen los profesionales que transforman las ideas y las concretan.

Uno de estos eslabones es la Unión Mexicana de Ingenieros de Asociaciones de Ingenieros A.C. (UMAI), que preside José Alfonso Domínguez Gil, la cual celebrará 7 décadas de existencia el próximo 19 de agosto.

Pero más allá de su celebración con una cena de gala o la entrega de premios a sus profesionales talentosos, con trayectoria o estudiantes que anticipan un gran futuro, debemos reconocer a la UMAI por haber sido artífice del progreso de México y ser un símbolo de orgullo por las obras que han realizado a lo largo de esos 70 años.

Quedan en la mesa y para la presunción cientos de obras hechas por la ingeniería mexicana, entre las que destacan las carreteras, los puentes, los conjuntos

habitacionales, las presas, los satélites y los equipos de telecomunicaciones, el autotransporte y los pozos petroleros, entre otras.

Pues bien, la UMAI no reclama nada al gobierno en turno, sólo que les permitan opinar sobre las obras magnas, que los tomen en cuenta para evitar quebrantos y maximizar ahorros.

Falta que López Obrador concrete lo que ha repetido en muchas ocasiones en sus mañaneras: “Amor con amor se paga”.

*****

HASTA EL 14 de agosto terminará la Expo Feria Tulancingo 2022, en ese poblado del estado de Hidalgo, la cual se suspendió 2 años por la pandemia sanitaria, pero es tan importante que está colocada dentro de los 10 primeros lugares en ese tipo de eventos. A ella asistieron más de 300 mil personas en 2019. Se espera que la cifra sea superada. En dicha feria por 60 pesos se tiene acceso a casi todos los eventos y en Tulancingo se come bien a precios accesibles. Sus lugares turísticos son únicos como la Casa de los Emperadores o el hotel España, donde vivieron Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, antes de que empezarán la Revolución Cubana. También tiene el cerro de obsidiana más grande del continente, entre otros muchos atractivos, que difunden bien el alcalde Jorge Márquez Alvarado y Pedro Escudero, presidente del Patronato de la Expo Feria.

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Nos vemos y escuchamos todos los jueves a las 23 horas, en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y los jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Busca mi columna todos los viernes en el diario ContraRéplica

Escúchame todos los lunes en Reporte Énfasis con Verónica Jiménez

No deje de informarse en https://redfinancieramx.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]