
- Resaltó que se trata de un esfuerzo en equipo
LordMoléculaOficial
En una declaración reciente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, si el Consejo Nacional de Morena lo aprueba este domingo, a partir del próximo lunes 12 de junio, todos los aspirantes a la candidatura presidencial del partido deberán renunciar a sus cargos públicos. La medida busca garantizar la imparcialidad y transparencia en el proceso interno del partido guinda.
Se le consultó al presidente si el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández), la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y cualquier otra persona que ocupe un cargo público de elección popular y esté interesada en participar tendría que renunciar a partir de que Morena dé a conocer la decisión del consejo, a partir del próximo lunes.
“Así es, ya, ya, estoy de acuerdo contigo”, respondió.
“Entonces, ¿tendría que recibir la renuncia de quien corresponde a partir del próximo lunes?”, se le siguió cuestionando.
“Si en el Consejo de Morena se aprueba el que deben de renunciar, pues así tiene que ser”, contestó.
Durante una conferencia en Palacio Nacional, al solicitarle un análisis del trabajo y desempeño de los aspirantes, el Presidente de México destacó que ha sido sumamente positivo y resaltó que se trata de un esfuerzo en equipo. Enfatizó que esta labor no corresponde únicamente a una persona, sino que es el resultado del trabajo conjunto de mujeres, hombres y del gobierno en su conjunto, enfatizando la importancia del pueblo mexicano en este proceso.