
LordMoléculaOficial
Existen pruebas por la presunta segregación racial en el Restaurante Sonora Grill de Polanco y es muy probable que haya una sanción, así lo adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Y es que a inicios de agosto del 2022, usuarios de redes sociales denunciaron que la sucursal de Sonora Grill que se ubica en Masaryk, colocaba a sus clientes por zonas, según su tono de piel en las categorías como “Gandhi” y “Mousset”.
Los denunciantes indicaron que en la primera categoría se acomodaba a quienes son de tez morena; mientras que Mousset los de tez blanca; en cuanto al trato del personal era variable según la zona en que se ubicaba a los clientes.
El asunto causó gran revuelo por lo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred) abrió un expediente por las quejas emitidas.
A siete meses del escándalo, Sheinbaum retomó el tema y señaló que en la CDMX no se puede tolerar cualquier tipo de discriminación o clasismo, y adelantó que en los próximos días, la titular del Copred, Geraldina González de la Vega Hernández, daría más detalles sobre la sanción.
Y aseguró que “hay pruebas claras de discriminación” y que vendrá la sanción correspondiente, pues la capital es una ciudad de derechos en la que no caben este tipo de conductas.