LordMoléculaOficial

Esta tarde, Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, presidente depuesto de Perú, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante esta reunión, se prevé que Paredes, pida al mandatario mexicano que interceda ante la ONU para que su esposo regrese a gobernar a Perú, pues fue elegido por el pueblo peruano.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre del año pasado, Paredes y sus hijos llegaron a México después de que el gobierno le ofreciera asilo después de que Castillo fue depuesto y detenido.

Y es que el pasado viernes López Obrador señaló que no quiere entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a este país, y que México propondrá someterlo a votación entre sus integrantes.


“Yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio. No quiero legitimar un golpe de Estado, es contrario a las libertades, los derechos humanos y es antidemocrático”, subrayó.

Dijo que pedirá al Canciller Marcelo Ebrard notificar a los países miembros para que determinen si se debe entregar la presidencia del organismo a Perú.

El mandatario afirmó que si los países deciden entregar la presidencia, se acatará esa decisión. “Estamos buscando la manera de entregar la presidencial. Le correspondía al Perú, pero cuando se iba a llevar a cabo la reunión, no le permitieron al presidente salir”, recordó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí