spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESExplosión de pipa en Tula deja 2 personas fallecidas y 10 heridas

Explosión de pipa en Tula deja 2 personas fallecidas y 10 heridas

LordMoléculaOficial

Tras la explosión de una pipa de gas y una gasolinería, dejó le saldo de dos personas fallecidas,  diez más heridas así como 10 vehículos calcinados  esto sucedió en la región de Tula, Hidalgo, así lo informaron autoridades de seguridad pública del estado.

De acuerdo con Protección Civil municipal de Tula, informó que la detonación fue registrada a las 8:52 horas de ese sábado; sucedió cuando la pipa transportaba combustible y explotó lo que alcanzó a la estación expendedora de combustible a una tienda de conveniencia y a varios autos.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad del Estado confirmó el saldo preliminar el cual fue reportado por los servicios de emergencia tras el incendio de la pipa.

A través de redes sociales, la SSE informó que el suceso se debió a un “error humano”, luego de que la pipa que transportaba hidrocarburo causara una explosión que terminó consumiendo toda la estación.

Debido a la magnitud de la explosión ocasionó que la población de la zona evacuara y evitar una tragedia mayor.

Por su parte la Guardia Nacional activó el Plan GN A para facilitar las tareas de los equipos de emergencia y salvaguardar la viada de la población ante un latente iesgo.

Julio Menchaca, gobernador del estado, dio a conocer en redes sociales que se brindará atención a las familias afectadas y “lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”, escribió tras la explosión de la pipa en la gasolinera de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]