• El evento contó con la participación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum y de la alcaldesa de Azcapotzalco, Mtra. Margarita Saldaña
  • La empresa anunció que la inversión de 2023 para ese lugar ascenderá a cerca de 50 millones de dólares

LordMoléculaOficial

Con el gran compromiso de seguir ofreciendo calidad y frescura a las familias de México, Grupo Bimbo celebró el 50 aniversario de su panadería Bimbo en Azcapotzalco, Ciudad de México, en presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Al evento, también asistieron la Mtra. Margarita Saldaña Hernández, Alcaldesa de Azcapotzalco; el Lic. Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; el Ing. Miguel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México; Gerardo Cortés García, Secretario Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores de Alimentos, del Transporte y del Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana; así como colaboradores, jubilados, autoridades municipales y estatales, vecinos e invitados especiales.

En el marco de esta celebración, Grupo Bimbo anunció que la inversión destinada a esta panadería de Bimbo Azcapotzalco en 2023 ascenderá a cerca de 50 millones de dólares, los cuales serán destinados a diferentes proyectos productivos y a mejoras, entre ellos la instalación de una nueva línea de elaboración de productos panificados que dará empleo a 80 personas durante la instalación y generará 50 nuevas fuentes de trabajo, una vez que se ponga en marcha.

Durante su participación, Miguel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México, mencionó que: “el nacimiento, desarrollo y expansión de esta panadería ejemplifican nuestra filosofía. Ponemos a la persona al centro de todo lo que hacemos. Propiciamos las condiciones como empresa para que nuestros colaboradores, encuentren un lugar seguro donde expandir su potencial. Creamos y creemos juntos, empresa y colaboradores, y juntos conquistamos cimas y superamos retos. Agregó que “por esta panadería han pasado miles y miles de colaboradores que han encontrado una oportunidad de desarrollo para ellos y sus familias y que han crecido junto con Bimbo, lado a lado.”

Por su parte, Margarita Saldaña Hernández, Alcaldesa de Azcapotzalco señaló que: “todos los que nacimos en Azcapotzalco hemos acompañado a esta gran panadería, toda mi infancia viví cerca de las instalaciones. Bimbo es un buen vecino, una empresa que tiene la vista en el futuro y en la transformación con visión en la sustentabilidad. Que sean muchos años más por el bien de los trabajadores y por el bien de México.”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se congratuló por el anuncio de inversión de 50 millones de dólares que la empresa hará en esta panadería, y dijo que: “Grupo Bimbo es una empresa que ha logrado el desarrollo de generaciones completas que muestran la visión a largo plazo, en ella hay innovación y emprendimiento de sus dueños y directivos. Estos 50 años, a quienes les damos un gran aplauso por ser un gran orgullo de la ciudad y del país, son los trabajadores y trabajadoras que hacen esta empresa, gracias por estar siempre presentes, muchas felicidades por estos primeros 50 años.”

Desde sus inicios, Bimbo Azcapotzalco se ha consolidado como una panadería sólida y actualmente, es una fuente importante de desarrollo y crecimiento económico gracias a la dedicación y esfuerzo de sus más de 950 colaboradores, quienes elaboran una gran variedad de productos como pan de caja, pan dulce, bollería, pan molido, entre otros, que son llevados a las mesas de familias de la Ciudad de México, y otros estados de la república como Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, entre otros.

A través de su estrategia de sustentabilidad, Grupo Bimbo busca trascender y generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y la naturaleza. Para ello, la panadería de Bimbo Azcapotzalco cuenta con un Sistema Integral de Gestión Ambiental, el cual está conformado por plantas de tratamiento de aguas residuales y pluviales, manejo adecuado de residuos a través del reciclaje, y acciones para hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica, a través del uso de energías renovables, entre otras iniciativas.

Además, como parte de los trabajos que realiza a favor de la sociedad, Grupo Bimbo participa con la comunidad vecina habilitando espacios que promuevan la actividad física, la convivencia familiar y el cuidado al medio ambiente, a través de su programa Buen Vecino que, desde 2012, ha concluido en la alcaldía de Azcapotzalco, 33 proyectos que han beneficiado a más de 75 mil personas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí