spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMarchan por la no militarización del metro

Marchan por la no militarización del metro

LordMoléculaOficial

Esta tarde se llevó a cabo una marcha organizada por varios colectivos para pedir justicia por los accidentes que han ocurrido en el Metro.

“Movilidad sin miedo” como se le denominó, partió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino en punto de las 16 horas, previo a este encuentro, varias organizaciones se concentraron en la Glorieta de Insurgentes para luego ir al de salida.

Algunos de los objetivos están el exigir que el transporte público en la Ciudad de México sea seguro y que la gente no corra peligro dentro el. Otra petición es la presencia de la Guardia Nacional en el Metro.

Previo, en redes sociales, se compartió una lista de consignas para lanzar durante el recorrido, entre las que destaca la no militarización de Metro.

En redes sociales se compartieron las consignas que se lanzarán durante la movilización, entre las que destaca que no se quiere la militarización del Metro. 

A la vez, se llevó a cabo otro contingente en la que participaron familiares y amigos de Yaretzi, joven que falleció en el accidente de la Línea 3 el pasado 7 de enero.

Integrantes de este bloque, portaban un girasol, flor preferida de la joven. Ya en el Zócalo, se ofició una misa en honor su memoria.

El recuento de los daños..

Durante el recorrido, elementos de la SSC capitalina, realizaron decomisos de objetos peligrosos a algunos manifestantes, tales como bates, aerosoles, matillos entre otros.

Mientras que al llegar a la plancha del Zócalo al menos 15 encapuchados pertenecientes al Bloque Negro lanzaron bombas molotov a Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]