• Hiló dos meses consecutivos en zona de contracción
  • En diciembre pasado reportó un nivel de 46.2 unidades

LordMoléculaOficial

El índice manufacturero de EU (de S&P) hiló dos meses consecutivos en zona de contracción al reportar un nivel de 46.2 unidades en el último mes del 2022.

A su interior, se registraron pronunciadas caídas en los componentes de producción y nuevas órdenes, denotando el debilitando de la demanda ante la prevaleciente incertidumbre y el alto nivel de precios.

En este sentido, con miras en impulsar las ventas, los precios tuvieron únicamente una ligera variación gracias al traslado de los ahorros en los costos de producción a los consumidores finales.

Los ahorros mencionados fueron alcanzados vía menores precios en los insumos que

amortiguaron el incremento de los gastos operativos, para registrar el menor ritmo de incremento en los costos desde julio de 2020.

Finalmente, se observó la menor tasa de creación de empleo en 29 meses, debido a que las empresas lograron ocupar las vacantes largamente disponibles previamente.

A pesar que las expectativas sobre la producción repuntaron a un máximo de tres meses, destacamos la preocupación de los encuestados acerca del impacto de la inflación y la débil demanda sobre la producción.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí