• “Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”, publicó en Twitter

Redacción

Ciudad de México, miércoles 21 de diciembre de 2022.- Lilia Paredes Navarro, esposa del depuesto Presidente de Perú, Pedro Castillo, escribió en sus redes sociales un mensaje en el que agradece al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador su preocupación permanente respecto a los recientes acontecimientos en el país andino, que la llevaron a dejar su tierra.

“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al @GobiernoMX y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece.

Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, @PedroCastilloTe. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La señora Lilia Paredes Navarro, se encuentra en México juntos con sus hijos Arnold y Alondra Castillo desde la mañana de este miércoles 21 de diciembre, para quienes Instituto Nacional de Migración (INAMI) extendió documentos migratorios que dan legalidad a su estancia.

A su llegada a territorio mexicano, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon dio la noticia en Twitter en un mensaje en el que refrenda la tradición de asilo de México y reconocer la eficacia de las gestiones realizadas por el Embajador Mexicano Pablo Monroy.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí