• La cancillería mexicana ha iniciado consultas con autoridades del Gobierno peruano, detalló en su red social
  • El canciller indicó que el Embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy se reunió con el ex Presidente Castillo
  • Informó que el acusado estaba acompañado de su abogado en el Centro Penitenciario, donde se le vio bien físicamente

Redacción

Ciudad de México, jueves 08 de noviembre del 2022.- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que luego de la entrevista que tuvo el Embajador de México en Perú con el expresidente Pedro Castillo Terrones, el depuesto mandatario ratificó su solicitud de asilo  a nuestro país, por lo que la Cancillería ha iniciado las consultas con las autoridades peruanas.

A través de su cuenta personal de Twitter, el Canciller Ebrard indicó que el Embajador Pablo Monroy se reunió con Pedro Castillo, quien estuvo siempre en  compañía de su abogado en el Centro Penitenciario, donde se le vio bien físicamente.

En el texto del mensaje, Ebrard Casaubón detalló que la solicitud se recibió la madrugada de este jueves, misma que hizo pública en redes sociales la tarde de hoy.

. En la misiva de solicitud, el abogado del exPresidente de Perú indica que se le ha negado la comunicación con su cliente, por lo que calificó que Pedro Castillo se encuentra en grave riesgo, y por ello la solicitud al Gobierno de México para que se resguarde su vida e integridad.

De acuerdo con lo informado por la SRE, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, llegó este jueves  la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo Terrones.

.E l embajador llegó en un vehículo diplomático, se estacionó por unos momentos para realizar las gestiones de su ingreso, y luego entró rápidamente, informaron medios peruanos, que captaron la llegada del diplomático mexicano.

“Ruego a usted acceda al pedido”; dice la carta oficial con que se pide al mandatario de México asilo para Pedro Castillo Terrones

A las dos de la mañana el expresidente peruano envió una carta con su solicitud de asilo político al Presidente Andrés Manuel López Obrador, después de su destitución y arresto el día miércoles.

En el escrito, el abogado Víctor Gilbert Pérez, le pide al Jefe del Estado Mexicano que acceda a resguardar la vida e integridad del expresidente peruano, ya que es víctima de persecución política, describe:

“Solicito se sirva considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones, ello frente a la persecución infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona, a tal extremo que pretenden procesarlo por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal”. 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí