• Lamentó que interés de élites políticas y económicas mantuvieron un ambiente de confrontación y hostilidad contra el Presidente Pedro Castillo

Redacción

Ciudad de México, miércoles 07 de diciembre de 2022.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter su postura frente a la crisis política interna de Perú, en el que destaca los principios de la política exterior de nuestro país de no intervención y autodeterminación de los pueblos, y pide se respeten los derechos humanos.

EL Jefe del Ejecutivo mexicano acusó que por interese de las élites económicas y políticas se mantuvo un ambiente de confrontación y hostilidad, que llevó al Presidente de Perú a tomar decisiones que luego fueron utilizadas por sus adversarios para destituirlo.

“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de “incapacidad moral”. Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí