• Marcelo Ebrard anuncia suspensión de la reunión de la Alianza del Pacífico y pide respeto a la democracia
  • El canciller hizo votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos
  • Hasta el momento Presidencia de la República no ha fijado su postura

Redacción

Ciudad de México, miércoles 07 de diciembre del 2022.- El Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón lamentó los hechos ocurridos en Perú, tras la detención del Presidente Pedro Castillo, mediante un breve mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, a la vez que informó de la decisión de posponer el viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, programado para 13 y 14 de este mes, para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico.

“Dados los últimos acontecimientos en Peru, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima . Les mantendré informados”, escribió en un primer mensaje..

En otro texto de Twitter, pero de la Cancillería, se expreso lo siguiente:

“#RT @SRE_mx: RT @m_ebrard: México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”.

Hasta el momento, ni la Presidencia de la República ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador han fijado un posicionamiento ante la crisis de poder que vive la nación Sudamericana.

.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí