• Durante la mañanera efectuada en Campeche, anunció que la nueva aerolínea estará operada por la misma empresa que maneja el Tren Maya y el AIFA
  • Aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen serán controlados por el Ejército y la Marina, así como las terminales aéreas de Tulum, Chetumal y de Palenque
  • Anunció que hoy iniciará plan de mejora del sistema de salud en Campeche
  • La Gobernadora Layda Sansores agradeció al mandatario el apoyo a Campeche
  • Delitos en Campeche se concentran en 3 municipios: Almirante Secretario de Marina
  • “Hace falta más trabajo para combatir violencia en Zacatecas”, reconoció AMLO

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 05 de diciembre de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador anunció en Campeche, que la nueva aerolínea bajo administración de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA) que busca que retome el nombre de la anterior Mexicana, estará lista en 2023 y será operada por la misma empresa que maneja el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Durante una de las más largas conferencias mañaneras realizada desde la Séptima Región Naval Militar, en Río Lerma, Campeche, y con duración de tres horas y media, el mandatario confirmó que se llevará a cabo este proyecto con la finalidad de reducir costos en los pasajes aéreos y llegar a ciudades que no tienen tanta oferta en vuelos.

Aprovechar para informar, qué si va haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejará el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche, ya tomamos la decisión, la nueva línea va a estar en un año, ese es el plan a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron”, detalló.

El Presidente aprovechó para informar también que la nueva aerolínea estará operada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya y el AIFA, y también el nuevo aeropuerto de Tulum, y se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche.

“Como Campeche tiene de todo, es un estado muy importante, sobre todo por su gente, también informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa (el de) Campeche, y en el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, detalló.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que las personas que tenían tomadas las instalaciones de en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”.

El mandatario dio a conocer que hoy dará inicio el plan para el mejoramiento del sistema público de salud en Campeche, con el fin de garantizar el derecho de la población a la atención médica. De esta forma, se está mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales, que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas y el abasto de medicamentos. 

90707031. San Cristóbal de las Casas, Chis., 7 Jul 2019 (Notimex-Presidencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará la campaña nacional de combate a las adicciones, a través de la atención a jóvenes con problemas de drogas y depresión, en la continuación de su gira por hospitales del IMSS en Chiapas. San Cristóbal de las Casas, Chis., 7 Jul 2019. NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/4T

“Estamos de gira por el sureste y además de supervisar el avance del Tren Maya decidimos hacer la reunión de seguridad, esta conferencia y también hoy vamos a iniciar el plan para mejorar el sistema de salud pública en Campeche”, dijo. 

El Presidente López Obrador expresó su respaldo hacia la Gobernadora Layda Sansores y aseguró que el gobierno federal siempre apoyará a la población de Campeche.

 “La queremos mucho, que la apoyamos, la respaldamos, no está sola. Siempre el gobierno federal va a apoyar al pueblo de Campeche”

Por su parte, Layda Sansores le dio la bienvenida al Ejecutivo Federal en maya y posteriormente la Gobernadora agradeció a López Obrador por el apoyo que el gobierno federal ha brindado a la entidad, y sostuvo que tanto la población como el Ejecutivo estatal reconocen el apoyo y esfuerzo del mandatario. 

“El hombre sabio, el presidente más querido, el hermano de Campeche. Estás bien correspondido, sabes cuánto te apreciamos, cuánto te queremos… eres el centro de este movimiento idealista decidido a transformar esta patria en peligro de una derecha desatada que teme perder sus privilegios y que ha depredado la nación”, indicó. 

El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer la tendencia de la incidencia delictiva en Campeche, y destacó que la mayoría de los ilícitos se concentra en tres municipios: Campeche, Carmen y Escárcega. 

“Y homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, en la presente administración, del 18 a la fecha, ocupa el lugar número 25 con 32 casos, y de los municipios con mayor incidencia delictiva son Campeche, con 340; Carmen, con 220; y Escárcega con 63”, apuntó. 

Tras lamentar el asesinato de un juez y el intento de fuga de un penal en Zacatecas, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que hace falta más trabajo en dicha entidad para disminuir la violencia que impera. No obstante, sostuvo que el plan de seguridad ha dado resultados. 

“Ya tenemos mejores resultados de cómo estaba por el plan que sea aplicado, no ha sido en vano. Sin embargo, todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo. Ese trabajo de manera conjunta a la Secretaría de la Defensa, también Marina, la Guardia Nacional”, comentó. 

Durante el diálogo circular criticó el fallo del INE que ordenó a a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deslindarse de sy campaña como aspirante al 2024.

El Jefe del Estado Mexicano reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ordenado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deslindarse de la campaña a su favor para las elecciones de 2024.

“Pues que el INE no se toca, dicen los conservadores, es una superestructura de poder, de facto, de hecho. De manera evidente están violando la Constitución del artículo sexto y séptimo de la Constitución, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones, flagrantes a la constitución”, señaló. 

Haciendo alusión a las consignas de protesta de la oposición, el Presidente López Obrador sostuvo que el INE “sí se toca”, pues se deben de hacer cambios contantes en las leyes electorales, y prueba de ello es que la mayoría de la población, según las encuestas que realizó la Federación, están de acuerdo con la reforma electoral. 

“Hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso, claro que sí se toca y se debe de tocar. Y también que se sepa que la mayoría de la gente en México, la mayoría quiere la reforma al INE, está demostrado en encuestas”, agregó. 

Por su parte, El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que mañana se enviará al Congreso de la Unión la reforma a las leyes electorales, luego de que el bloque opositor adelantara su voto en contra de la iniciativa constitucional del Presidente. Por ello, comentó que el cambio iniciará con las leyes secundarias. 

“Se tiene previsto que mañana se envíe en el transcurso de la mañana, ha sesión doble, citada a las 11:00 y a las 5:00 de la tarde, entonces debe de estarlo recibiendo el Congreso en el transcurso de la mañana”, agregó.

En su oportunidad y para responder un cuestionamiento, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que los reos que intentaron fugarse de una cárcel en Zacatecas serán trasladados a un penal federal, con el fin de evitar futuros motines. 

“Sí, van a ser trasladados ya se está haciendo el operativo con la mano con quien lleva el control allí. Con las autoridades estatales, con el apoyo de las autoridades federales. Hay una rencilla entre estos grupos criminales”, detalló. 

Por tercera ocasión, el mandatario exhibió de las acusaciones de Pedro Ferriz de Con que acusó actos de brujeria a las 3 de la madrugada e ironizó con que quizá hizo dicho rito mientras estaba sonámbulo.

“Todavía me dice: qué hiciste el 27 de noviembre a las 3 de la mañana…  estaba yo bien dormido, pero a lo mejor me no me di cuenta y me levanté como sonámbulo y me puse a implorar que nos fuera bien en la marcha, hice mi ritual”, dijo con sonrisa.

Finalmente, el mandatario reconoció que no alcanzarán los votos para aprobar la reforma electoral, porque “el PRI y el PAN están juntos como siempre”, y no quieren quedarse con menos recursos, así como tampoco que el INE reduzca su “gasto excesivo”.

“No vamos a alcanzar los 334 (votos), porque el PRI y el PAN “están juntos como siempre” y ya lo dije… aun cuando hay militantes del PRI y el PAN, y ciudadanos que sí quieren, como este es un grupo de élite, son los partidos que no quieren quedarse sin dinero ni que siga teniendo presupuesto excesivo el INE, pues van a votar en contra”.

Amigos de Lord Molécula Oficial, así comenzamos la semana con una de las conferencias de prensa de mas duración y esto fue lo más importante delo diálogo circular de hoy desde Campeche, mañana yo los espero desde el Salón Tesorería con la mañanera de vuelta en Palacio Nacional.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí