• José Luis Palacios opina que el programa televisivo fue soso y la marcha “impresionante”
  • Saúl Santana destaca la objetividad de la televisora al reportar la marcha en su noticiario estelar
  • Carlos Pozos asegura que los asistentes acudieron pro convicción   

Por Carlos Pozos ( Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 05 de noviembre de 2022.- Amigos de Lord Molécula Oficial y la Alianza de Medios, TV Olmeca, Telesur, Plataforma Énfasis, Guau TV, gracias por su preferencia, por seguirnos en las benditas redes sociales, como siempre en esta mesa de análisis sobre el programa El Privilegio de Mandar en su edición número 18, que esta vez se compuso de sólo siete scketch que, no obstante, nos da pie para hablar de la marcha del pasado 27 de noviembre, convocada por El Presidente de todos los mexicanos con motivo de su Cuarto Año de Gobierno.

Nuestro invitado permanente, José Luis Palacios, fue el primero en compartirnos su análisis y abrió el debate en nuestra mesa en la que, como siempre, tenemos la siempre documentada opinión de Saúl Santana y con la ausencia de nuestro amenizador Alfredo Gutiérrez, quien se encuentra mal de la garganta y esta vez no nos podrá cantar, y por supuesto, con la participación de nuestro colega y amigo Héctor Tlaltempan.

Estos fueron los primeros comentarios del Doctor Palacios: “Este programa, la verdad, fue muy corto y muy soso, no hay nada, realmente no hay nada de broma, pura vulgaridad de los albures, desde el principio, y sí, he participado en las dos machas, en apoyo al INE y esta oficial, impresionante, no pudieron avanzar los contingentes, se llenó tanto que Reforma”.

“Fue la primera vez que yo vi que a Noroña lo arroparan sus militantes, sus simpatizantes, y también vi a la prensa militante, a Julio López, El Astillero tomándose fotos ahí, simpatizante del movimiento. Realmente fue una marcha muy singular y estuvo bien, pero realmente fue una marcha oficial”.

Su opinión me llevó a la reflexión sobre quiénes estuvimos presentes en la marcha  y así lo dije “ Los que estuvimos ahí presentes es porque algo nos ha dado Andrés Manuel, no, el Presidente Andrés Manuel, en mi caso me ha dado visibilidad, me ha dado proyección en los medios, para bien o para mal, ahí están los “molecufans”; para los “acarreados” les ha dado el dinero de los programas sociales”.

José Luis Palacios acompañó mi reflexión con este cometario” Les dicen acarreados, pero la verdad, la gente fue por su voluntad, me consta, puedo dar testimonio, de que la gente participó por su propia voluntad, acarreados, la verdad, nada más siento que fueron los de gobierno, secretarías, alcaldías, los de estructura, vas o te quedas sin trabajo, pero realmente hubo, creo que el 95 por ciento fue por voluntad propia, me consta, probé y me consta que la gente decía, denme transporte, no soy acarreado”.

Sin embargo, amigos lectores, les comento y lo dije en nuestra mesa de análisis, de gente acarreada yo no vi ningún testimonio, que alguien dijera si soy acarreado porque defiendo, el INE si se toca… hice un sondeo y no vi notas que dieran cuenta de ello.

Al respecto, Saúl Santana nos compartió su opinión del programa: “Me llamó la atención el programa, porque si abre con la marcha y lo voy a emparentar con algo, abre con AMLO y Beatriz en el lecho nupcial, digamos, pero aprovechan este momento como para decir si no puedes dormir cuenta los que fueron a tu marcha, pero nunca les dice borregos, nunca los insulta y al mismo tiempo van asumiendo que hubo una gran, gran presencia. Yo fui 50-50, 50 porque si voté por él, no soy 4T, y el otro 50 porque era la nota.

Un día antes nuestro Coordinador Editorial, Carlos Padilla, de Zócalo, ahora me invitó a participar con él para esta situación, decidió que unos fueron hasta adelante, otros en medio y otros al frente porque no podía ser como antes que seguías el contingente, porque no hubiéramos llegado a cubrir el discurso, entonces por fortuna me tocó adelante y me llevé ´la de ocho´”.

Y añadió “El noticiero de esa noche, de la siguiente noche, con Denis Merker, fue una nota tan equilibrada, tan profesional, que nunca mencionó la palabra “acarreados”, borregos, nada, mandaron entrevistas y se encontraron con que la gente fue pro voluntad y dicen “algunos si pasaron lista”, pero l alista es porque te tienes que subir y bajar del camión, me pareció muy objetivo, muy, muy objetivo, la nota de Televisa, en ese sentido”.

“Me parece que la marcha, a mi parecer, rompió todas las expectativas, hubo un momento de temor y lo voy a comentar: fue una marcha de redes sociales, los que estábamos hasta adelante, ya en el Zócalo, yo quedé a un costado de la reja, nos llegaba por internet cómo venía y dónde venía el Presidente, por eso no nos fuimos, la gente aguantó cinco, seis horas parada, yo llevaba un banquito, pero de repente alguien dijo “no le vayan a hacer” algo y después cuando vi la escena de Marcelo Ebrard, me recordó mucho Lomas Taurinas, de que alguien llega y se le acerca y le escupe, igual y le pudo haber dado un balazo”.

José Luis Palacios interrumpió a Saúl para completar la narración: ”Y tocaron también ´La Culebra´, cuando iba caminando el Presidente, a mí me llamó la atención, hay una parte en que camina y ahí le tocan ´La Culebra´, como a Colosio”.

Y Santana destaca: ”Hay que recordar que ´La Culebra´ era el tema musical fue clave, fue el detonador para que el operativo de los sicarios se activara, yo no oí la música, pero si vi la perspectiva de Marcelo, que también refleja pugnas internas de Morena, pero en general me parece que fue una mega, mega marcha, que por más que los de la primera marcha digan que fue una respuesta para ellos, quedaron muy por encima.

No podría faltar la opinión de nuestro invitado especial de esta mesa en el análisis del programa 18 de El Privilegio de Mandar, nuestro colega y amigo, asistente a las mañaneras, Héctor Tlaltempan:

“Si creo que también se le pudo haber sacado más a este programa porque con lo de la marcha lo limitaron mucho a hacer estas separaciones, como decía yo pinches clasemedieros, aspiracionistas, cuando se tenía más, todo lo que pasó en la marcha, creo que se debió haber hablado más del tema, se le debió haber sacado más jugo”.

El mismo Héctor nos compartió sus previsiones para el siguiente programa, en el que, asegura, no pueden faltar las corcholatas.

“Otro de los temas que si se van a tocar muy probablemente, y a lo mejor ya me estoy adelantando, es el rompimiento, muy probable, que va a haber con Monreal y donde ya van a aparecer quizá ya otros personajes del PRI o del PAN, Marko Cortés, y creo al final van a aprovechar del tema que le llaman las corcholatas”.

Queridos amigos de Lord Molécula Oficial y nuestra gran Alianza de Medios, los invitamos a ver nuestra mesa de análisis completa en mi página de Youtube, agradeciéndoles como siempre su preferencia.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí