• El trovador cubano, autor de “Yolanda”, “El Breve espacio” y “Para vivir”, se encontraba hospitalizado en Madrid a causa de un cáncer

Redacción

Ciudad de México, lunes 21 de noviembre de 2022.- Pablo Milanés Arias, representante del llamado Cantó Nuevo Latinoamericano, falleció este lunes a la edad de 79 años, en España, en dónde se encontraba hospitalizado, debido a un cáncer que padecía desde hace varios años.

El cantautor de temas como “Yolanda”, “El breve espacio” y “Para vivir”, que hicieron época y dieron vida a la también llamada Nueva Trova Cubana”, radicaba en Madrid desde 2017, luego de que se le detectara una enfermedad oncohematológica.

La noticia de su deceso fue dada a conocer en la página oficial de Facebook del artista con el texto:

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro pablo milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”.

Pablo Milanés Arias, nació el 24 de febrero de 1945 en Bayamo, actual Provincia de Granma, Cuba. Es reconocido, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, como fundador de la Nueva Trova Cubana.

Su trabajo y talento le merecieron el Premio Grammy latino por mejor álbum cantautor y el Premio Grammy latino a la Excelencia Musical, pero sobre todo le merecieron el cariño y el respeto del público.

¡Qué descanse en paz Pablo Milanés!

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí