• Sigue elevada la percepción de inseguridad en sitios turísticos

Valija Viajera

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

MALINALCO, Estado de México, domingo 06 de noviembre de 2022.-. Este es uno de los lugares que más han crecido en el llamado turismo de romance, debido al gran atractivo que provoca un destino rodeado de árboles y montañas.

Al calor de una fogata y las estrellas que se asoman por toda la bóveda celeste, en medio de un panorama espectacular, se puede vivir una velada en Malikualli, en el Pueblo de Malinalco.

Aquí pueden realizar un picnic dentro de una cueva, en un valle o afuera de tu propio domo, el cual está decorado con lámparas de papel o luz de velas, mientras disfrutas de una copa de vino, chocolates, carnes frías o el menú que más te agrade.

Si decides también hacer turismo ecológico, tu “casa de campaña” puede ser un domo equipado con cama King Size o matrimonial, baño privado, regadera con agua caliente, jacuzzi dentro o fuera de la habitación (a tu elección), terraza al aire libre, área de asador y fogata.

El complejo ecoturístico Malikualli cuenta con domos geométricos que permiten acampar en medio de la naturaleza con todas las comodidades de una habitación de lujo. Toda la decoración interior, que incluye almohadas, tapetes y frazadas, es obra de los artesanos locales.

Hay muchas actividades de aventura, como tirolesa, rappel, escalada, senderismo, parapente, bici eléctrica, paseos en cuatrimoto o cabalgatas para ver pinturas rupestres.

También puedes realizar la ruta del mezcal para conocer a fondo el proceso artesanal de este destilado.

Malinalco ya es conocido como un destino romántico, y en el aire se respira amor. Se localiza en el Estado de México, a tan sólo dos horas de la CDMX.

No dejes pasar esta oportunidad de hacer glamping, camping con glamour, no todos los días se goza de la naturaleza y las vistas increíbles que ofrece Malinalco.

+++++

AUNQUE SE redujo el mes de septiembre, la percepción de inseguridad se mantiene elevada con un 64.4%.

Los últimos datos aportados por las autoridades y empresarios del sector turístico, nos hablan de una fuerte recuperación durante el presente año, pero uno de los grandes retos del sector, sin contar los efectos negativos que generó la pandemia de coronavirus, ha sido la percepción de inseguridad en algunos de sus destinos turísticos más importantes.

Un reporte del Inegi nos indica en el tercer trimestre sólo en 22 de 75 ciudades, donde se hace una encuesta al respecto, aumentaron los niveles de percepción de inseguridad en comparación con el segundo trimestre del año.

Se detalla que el 64.4% de la población adulta dijo sentirse insegura en la ciudad donde reside, reportando una reducción de 3 puntos porcentuales comparado con el levantamiento anterior.

Las ciudades con una menor percepción de inseguridad pública fueron Tampico (25%), Los Cabos (26.9%) y Puerto Vallarta (28.8%) y las que registraron mayores índices de percepción de inseguridad fueron Irapuato (91.3%), Zacatecas (90.7%), Colima (86.6%) y Guadalajara (83.2%).

+++++

SIEMPRE LO hemos dicho. Cada día crece la cifra de personas que viaja con sus mascotas y busca lugares donde sean bienvenidas.

En muchos hoteles de México y el mundo ya reciben a tus perros, gatos y aves sin costos adicionales. Incluso hay sitios donde te otorga cama, alimentos y cuidados especiales para las mascotas.

Las cifras son contundentes: De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar del INEGI en México hay 25 millones de hogares con mascotas, es decir el 69.8% del total, y casi 80 millones de mascotas viven en el seno de dichos hogares, de las cuales 43.8 millones son caninos, esto es, 54.8%.

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí